Cómo quitar el enrojecimiento del rostro

piel_roja.jpg
piel_roja.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Les ha pasado que ciertas partes de su rostro se enrojecen cuando hace frío, o sufren de un tipo de acné que les deja la cara un poco más “sonrojada” de lo que les gustaría?

 

El enrojecimiento de la piel se debe principalmente a resequedad o inflamación. Es fácil distinguirlos porque la inflamación permanece todo el año, mientras que la resequedad te da principalmente en invierno o cuando tienes gripa.

 

Para ambos casos te tenemos algunos remedios caseros que puedes probar. Considera que si el problema es muy serio necesitas ver a un dermatólogo que te pueda ayudar recetándote productos más fuertes o incluso medicamento que te ayude a controlar la inflamación.

 

Resequedad

 

Necesitas lavar bien tu rostro por la mañana y por la noche con un limpiador especial para la cara. Mientras más suave sea, mejor. Usa sólo agua tibia o fría si la toleras porque el agua caliente empeora la resequedad.


Usa todos los días crema facial humectante con protector solar. Seguramente ya tienes una rutina de belleza que la incluye, así que pasemos a las mascarillas.


Una vez a la semana aplícate una mascarilla hecha de medio aguacate y una cucharada de miel de abeja. Estos dos ingredientes son buenos para incluso las pieles más sensibles (aunque de cualquier forma te recomendamos hacer una prueba de alergia sobre tu cuello) y te ayudan a retener la humedad de tu piel. Deja la mascarilla sobre tu piel por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

Inflamación

 

Con la piel que sufre de inflamación debemos tener mucho cuidado. Todas las noches prepara un té de manzanilla y enfríalo en el refrigerador. Moja una toalla suave en el té y pásalo por encima de las áreas de tu rostro más afectadas.

 

Esto lo puedes incluir en tu rutina de belleza por una semana para ver si notas una diferencia.

 

El aceite de oliva es otro remedio para la piel enrojecida. Moja una bolita de algodón en aceite y pásala por las áreas afectadas. Además, es muy humectante.

 

Otro remedio casi infalible es el yogurt natural sin azúcar. Aplícalo sobre tu rostro con un pincel y siente el alivio inmediato. Este remedio es gentil con la piel sensible y podrás ver los resultados al segundo. Simplemente unta el yogurt sobre todo tu rostro y espera 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Si tienes problemas de acné mezcla una cucharada de yogurt con una cucharada de avena y úsala así.

 

¡Prueba estos remedios y platícanos cuál te funcionó!
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico