El cigarro puede afectar tus hábitos de sueño

insomnio_por_tabaco.jpg
insomnio_por_tabaco.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ok, ok, sabemos que fumar es malo… muy malo. Pero ahora existe otra razón que podemos considerar para evitarlo o en su caso dejarlo: fumar puede perjudicar tu habilidad de conciliar el sueño.

 

En un nuevo estudio realizado por la University of Rochester Medical Center, se encontró en el cerebro y pulmones de ratones, que fumar afecta los niveles de la molécula SIRTUIN1, que a su vez afectan a las proteínas BMAL1 las cuales se encargan de mantener el ritmo cardiaco. Los cambios pueden trastornar tu ritmo de sueño.


El estudio analizó los efectos a corto y largo plazo de la exposición al humo del cigarro y encontró que aquella a largo plazo, causa una variación más grande en los niveles de SIRTUIN1, lo que provoca un mayor decremento de las BMAL1.

 

¿En otras palabras? Entre más tiempo fumes, más afectarás tus ciclos del sueño. 


Los resultados son relevantes porque reflejan cómo el cigarro daña a los pulmones y al cerebro, dos partes del cuerpo que definitivamente no queremos arruinar.


¿Qué dicen? ¿Adiós cigarro? Cuéntenos en la parte de abajo.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico