Comer hot dogs causa cáncer colorrectal

hotdog_0.jpg
hotdog_0.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Sabemos que los hot dogs no son el alimento más saludable, pero el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (The Physicians Committee for Responsible Medicine) en Washington DC, es un grupo que promueve la medicina preventiva y una dieta vegetariana.

 

Ellos están dando a conocer con un nuevo cartel publicitario, los peligros que implica comer hot dogs, porque es casi tan riesgoso como el tabaquismo, según la información del portal Popsugar.


El cartel, ubicado cerca del circuito de Indianápolis, muestra una foto de los hot dogs envueltos en un paquete de cigarros con el lema:"Advertencia: pueden arruinar tu salud". La ubicación no es ninguna casualidad ya que en ese lugar, se vendieron durante el año pasado, 1.1 millones de dicho alimento.

 

Los consumidores deben saber 


El grupo de médicos cree que los hot dogs deben venir con una etiqueta de advertencia, al igual que el  paquete de cigarros, para que la gente sepa que el consumo de carnes procesadas puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, también pueden causar presión arterial alta y enfermedades del corazón, según informan los especialistas.

 

Uno al día te lleva al panteón 


Una nutrióloga registrada del grupo cree que, "un hot dog al día podría enviar a la tumba", y tiene la investigación para respaldarlo. Un informe de 2007 del American Institute for Cancer Research, mostró que el consumo de 1.7 onzas de carne procesada (cantidad de un hot dog) por día puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal en 21%.

 

Cada año, alrededor de 143 mil estadounidenses son diagnosticados con cáncer colorrectal y aproximadamente 53 mil  mueren por esta causa.

 

El consumo de carnes procesadas como las salchichas, carnes frías, y el tocino están relacionados con otros tipos de cáncer, así el de próstata, la leucemia y el cáncer de ovario, incluso la diabetes.
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico