Comer vegetales con mantequilla o no comer

verduras_con_grasa_01.jpg
verduras_con_grasa_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas sabemos que debemos comer vegetales para estar sanas, pero normalmente asociamos el consumo de verduras con pérdida de peso más que con adquisición de nutrientes. Que odies las ensaladas no es excusa para no obtener los beneficios de estos alimentos. Si tienes que escoger entre comer verduras con mantequilla, aceite, queso o aderezo o no comerlas para nada, ¡que venga la mantequilla!

 

Esas vitaminas y minerales de las que te estás perdiendo por no comer tus vegetales te pueden causar enfermedades más adelante. No es grave que cocines tus verduras con un chorrito de aceite o con una cucharadita de mantequilla (sólo recuerda que esa cucharadita tiene más de 100 calorías), es mejor que las comas como quieras a que no las comas.

 

Es una cuestión que va más allá de la pérdida de peso. Es lo que tu cuerpo necesita para funcionar. Si tienes problemas para incorporar vegetales a tu dieta te tenemos algunos tips:

 

1. Espinacas congeladas

 

Parte de la razón por la que a veces paso días sin comer un vegetal es que si no tengo tiempo de ir al súper no tengo verduras para ponerle a mi comida. La espinaca congelada es una excelente fuente de nutrientes que puedes incorporar a tus huevos por la mañana. No se echan a perder tan fácilmente y te darán un montón de energía.

 

2. Sopas

 

Hacer un puré con brócoli, chícharos, zanahorias o cualquier otro alimento como estos te ayuda a ingerir nutrientes sin tener que masticarlos. Pueden ser sopas o cremas. Sazónalo bien con pimienta y una pizca de sal y experimenta con otras especias como comino, paprika y curry.

 

3. A cada sándwich

 

Un sándwich sin hoja verde es un sándwich desperdiciado. Vete más por espinacas o acelgas (en lugar de lechuga) que son más nutritivos.

 

4. Puré de batata

 

En lugar de hacer puré de papa prueba el puré de camote. Prepáralo igual que el puré de papa y sazónalo con sal (no azúcar) y pimienta. Puedes agregar la cucharadita de mantequilla pero seguramente notarás que no es necesaria. El camote previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retrasa el envejecimiento.

 

5. Un bowl de congelado

 

Compra estas bolsas de diversas verduras congeladas. Calienta una taza de verduras en un bowl cubriéndolas con agua antes de meterlas al microondas. Después de dos minutos escurre las verduras, agrega la cucharadita de mantequilla con un poco de pimienta y disfruta de una cena súper nutritiva.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico