Obtén el bronceado perfecto comiendo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Quizás en más de una ocasión te hayas preguntado cómo obtener el bronceado perfecto sin tener que ir a la playa, el salón de belleza, o usar esas cremas autobronceadoras que hacen que las palmas de tus manos y pies se vuelvan más anaranjadas que los dedos con los que comes doritos.


De acuerdo a la ciencia, este look dorado que enamora a más de uno, es posible con una simple visita al supermercado. Un estudio realizado en el Reino Unido comprobó que las personas que comen más frutas y verduras tienen un tono dorado mucho más saludable que el de aquellas que recurren a los baños de sol.


“Ya sabemos que un buen plan nutricional juega un papel crucial en el cuidado de la piel,” comentó Joan Salge Blake, profesor asociado de la Universidad de Boston y embajador de la American Dietetic Association. “El estudio realizado en el Reino Unido refuerza esta teoría.” 


De acuerdo a Shape magazine, los alimentos que son “buenos” para la piel están cargados de compuestos de antioxidantes conocidos como carotenoides (beta-caroteno en espinacas, alfa-caroteno en zanahorias y licopeno en jitomates). Éstos no sólo ayudan a que luzcas bronceada y saludable, sino que también mejoran tu vista, fortalecen tu sistema inmune y protegen de ciertos tipos de cáncer.


Cuando comes productos ricos en carotenoides, cómo la zanahoria y las ciruelas, el exceso de éstos se acumula en la grasa que se encuentra debajo de la piel, justo donde están los pigmentos encargados de darte ese brillo saludable, similar al de un bronceado. Y lo mejor de todo, ¡también previenen las arrugas!


Algunos alimentos ricos en carotenoides son: zanahoria, camote, brócoli, jitomates, calabaza, melón, nectarina, y espinacas.


Si aún dudas del poder de estos alimentos, no está de más incluirlos en tu dieta, lo peor que puede pasar es que termines con un fabuloso bronceado y una dieta súper saludable.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico