3

Alimentos que te roban la energía

Conócelos y evítalos siempre que puedas
3
Conócelos y evítalos siempre que puedas
POR: Última actualización:
Lorena Ramírez

Lorena Ramírez | editor

Comunicóloga por la Ibero. Disfruta de su soledad pero aprecia la buena compañía. Su perro se llama bolillo, y le encanta ser una pueblerina en la ciudad. 

Si tienes un montón de cosas que terminar antes de las seis de la tarde, lo último que necesitas es que lo que comes chupe toda la energía de tu cuerpo. Lo que comes afecta enormemente nuestros niveles de energía, así que es importante que nos aseguremos de evitar los siguientes alimentos que te roban energía de nuestro cuerpo. (A menos que quieras tomar una larga e incómoda siesta)

 

Alimentos para “desayunar” llenos de azúcar


¡Di no a las donas! Y a las barritas rellenas y al pan dulce en general. Estos deliciosos y tentadores alimentos parecen una buena opción en el desayuno, pero definitivamente cobrarán factura antes de mediodía, haciéndote sentir extremadamente exhausta. El rush de azúcar en el torrente sanguíneo, es el responsable, así que mejor opta por un desayuno con proteínas, como huevo o yogurt griego.

 

160836307.jpg

 

Alimentos sin hierro

 

Los vegetales verdes y las legumbres contienen hierro, así que es importante que los incluyas en tu dieta. El hierro te mantiene alerta y sin la sensación de debilidad o cansancio, pero tampoco te excedas.

 

Alimentos fritos


Todo aquel alimento que sea frito, costará mucho más digerirlo. Las grasas en esos alimentos son mucho más complejas y densas, además de estar llenas de calorías, lo que hacen el proceso mucho más complicado para tu cuerpo. Definitivamente puedes evitarlo.

 

103213159.jpg

 

Alimentos que contengan triptófano


Este aminoácido es famoso por encontrarse en el pavo, pero también en otras carnes y productos lácteos. Esta es la razón por la que probablemente te sientas con más energía después de comer una proteína y una porción de ensalada en la tarde, en vez de un sándwich de queso y pechuga de pavo. No estamos diciendo que el pavo sea lo que chupa la energía, pero definitivamente contribuye a esa sensación de bochorno y adormecimiento del cuerpo.

 

3
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas

Simplifica tu vida

Yoga meditacion spa

Una guía de 11 puntos para las que sienten que el tiempo las come