¿Qué hace el oxígeno por tu piel?

como ayuda el oxígeno a mi piel
como ayuda el oxígeno a mi piel
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hace un par de meses una amiga me habló de una marca suiza que yo no conocía… Karin Herzog fue fundada por el Dr. Paul Herzog hace más de 40 años como resultado de un gran trabajo de investigaciones científicas sobre la estabilización del oxígeno.


El oxígeno naciente es uno de los mejores desinfectantes y es ampliamente utilizado por la comunidad médica en múltiples procedimientos. Además es un factor súper influyente en el mantenimiento y restauración de una piel sana.


El problema era que el oxígeno parecía ser demasiado volátil como para ser fusionado dentro de una emulsión o un líquido. Después de 8 años de intentarlo, el Dr. Herzog logró estabilizar el oxígeno activo dentro de una emulsión y patentó su descubrimiento a nivel mundial.


La marca nace cuando la esposa del Dr. nota los beneficios de esta emulsión para el cuidado de la piel y deciden abrir un instituto de belleza en Ginebra.

 


¿Cómo es relevante el oxígeno?


Parecería obvio si consideramos que el agua está compuesta de oxígeno e hidrógeno y nuestro cuerpo es 70% agua y necesitamos mantenerlo hidratado para que sea sano. Pero esto va mucho más allá.


Con el tiempo, el envejecimiento y los factores del medio ambiente reducen los niveles de oxígeno debajo de nuestra piel. Las paredes de los vasos capilares se hacen más gruesas por las toxinas que acumulan resultando en un deterioro visible de nuestra piel.


Mientras más envejecemos menos oxígeno producimos. Al llegar a los 24 años ya estamos produciendo 40% menos oxígeno que cuando nacimos. ¡A los 24!


La falta de oxígeno en nuestra piel ocasiona:

 

 

  • Menor producción de colágeno lo que debilita las fibras de elastina y hace que pierdan su capacidad para conservar el agua.
  • Disminución de la actividad capilar que debilita los procesos naturales de nutrición de la piel y frena la regeneración celular. La piel se hace más delgada y empiezan a aparecer arrugas y manchas.
  • Aumenta la producción de sebo y la acumulación de bacterias, obstruyendo los poros y provocando reacciones en la piel.


El oxígeno es antiviral, antibacterial, antiséptico, antifúngico, antiinflamatorio y antibiótico. Por eso es tan utilizado en la medicina.


La ciencia detrás de Karin Herzog


La propuesta de esta marca suiza es llevar el oxígeno directamente hasta las capas más profundas de la piel a través de 2 procesos interconectados: la estabilización y la conversión del oxígeno.


El Dr. Herzog logró encapsular y estabilizar el oxígeno activo en su forma líquida (el peróxido de hidrógeno) dentro de una emulsión. Al contacto con la piel esta forma líquida de oxígeno se convierte nuevamente en gas permitiéndole ser absorbido y utilizado al máximo dentro de la epidermis.
El oxígeno activo se convierte en 2 moléculas: agua y oxígeno, creándose 2 moléculas de agua por cada molécula de oxígeno liberada. Durante esta conversión se crea una presión que fuerza al oxígeno y a las moléculas de agua a penetrar hasta la hipodermis, la capa más profunda de la piel.


Este proceso permite a las células más profundas recibir la energía y los nutrientes necesarios para funcionar de manera eficaz y así regenerarse correctamente. El oxígeno ayuda en la producción de más colágeno y elastina y la piel se limpia de impurezas.


Después del oxígeno, el Dr. Herzog centró su investigación en los beneficios de la Vitamina A y su combinación con oxígeno que activa la producción de colágeno.


Esta línea tiene muchos productos de cuidado de la piel, todos basados en el mismo principio de oxígeno estabilizado y Vitamina A. Si los usamos diariamente nuestra piel percibe un aporte adicional, natural y directo de oxígeno en las capas más profundas de la piel.


Estos productos también son utilizados en E.U. por médicos para reducir las cicatrices post-operatorias y para acelerar el proceso de curación de la piel, así de efectivos son sus resultados.


Yo llevo 1 mes utilizándolas y la verdad es que he visto una diferencia notable. Los primeros días sentí mi piel un poco reseca pero le di oportunidad al oxígeno de actuar. Chicas, creo que en años no me veía al espejo y decía “me veo más chica de la edad que tengo”.


Está línea de productos está a la venta en México a través de su página web.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico