¿Cómo bajar 8 cm de cintura?

¿Cómo perder 8 cm de cintura?
¿Cómo perder 8 cm de cintura?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Exactamente el día 4 de este mes empecé la Dieta Dukan, una dieta creada por el Dr. Pierre Dukan que propone eliminar los carbohidratos y el azúcar de la dieta para bajar de peso. Su método está basado en años de investigación y sólo se recomienda para personas que necesiten una pérdida sustanciosa de kilos y es un régimen que dura cierto tiempo y luego debemos regresar a una dieta balanceada que sí incluya todos los grupos de alimentos.


Para recomendárselas como se debe me animé a hacer el #RetoDukan, es decir, a funcionarles como conejilla de indias para ver qué tal funcionaba el asunto, aunque para mi el verdadero reto de la dieta consiste en no volver a subir los kilos perdidos una vez que vuelvas a comer carbohidratos, pero eso ya lo iremos viendo…


En la primera Fase, Fase de Ataque, comes únicamente proteínas puras, todas las que quieras y en esos primeros 5 días yo perdí 3 kilos. De entrada íbamos bien...


La 2ª parte se llama Fase Crucero y dura 1 semana por cada kilo que quieras perder… Este lunes fui a mi cita con la Dra. Julia Salinas, mi cómplice en este reto, y ella me pesó en una báscula mágica que tiene en la que sale detallado cuántos kilos tenemos de grasa, de agua, de músculo, cómo está nuestro metabolismo basal e indica los niveles en los que nos encontramos (desnutrición, normal, sobre peso y obesidad).


Cuando me subí a la báscula y vi que las cifras no bajaban tanto como yo había pensado que iba a bajar la verdad es que quise salir corriendo a comerme la pasta más grasosa del mundo. Llevaba 26 días sin comer un solo y triste carbohidrato ¿y yo no pesaba por lo menos 8 kilos menos?


La verdad es que, como todas las dietas, esta incluye un buen esfuerzo para no caer ante los antojos grasosos que nos rodean, o los antojos dulces y panosos llenos de carbohidratos. Y yo no he caído… así que ¿dónde estaban mis 20 kilos menos?


Gracias a la báscula mágica de la Dra. Salinas pude ver dónde quedaron y aquí se los comparto:

 

2o reporte (5 días de dieta)

 

 

3er reporte, a 26 días de dieta:

 


Desde el día 1 que empecé con la dieta hasta el día 26 que me pesé por 3ª vez bajé 4.2 kilos de los cuales 2.5 son ¡de pura grasa! A esto hay que sumarle que subí 400 gramos de músculo en cada pierna, algo muy favorable para mi cuerpo. Entonces, en total, hubiera bajado esos 5 kilos prometidos pero convertí 800 gramos en músculo.


Lo bonito de tener una báscula como esta es saber exactamente a dónde se está yendo la proteína que consumo, de dónde se está yendo la grasa y qué parte de mi cuerpo necesita más músculo para ser más saludable.


Y ahora viene la parte de las medidas… Chicas, en 26 días sin carbohidratos perdí 8 cm de cintura, 8 cm de cadera, 5 de muslo, 6 de pantorrilla y 3 de brazo.


Claramente este método combina la dieta y ejercicio, hay que caminar por lo menos 30 minutos al día y yo hago una hora diaria de pilates (eso ayuda bastante, pero yo ya me había estancado en un peso a pesar de los pilates).


Con todos estos centímetros menos que ya se empiezan a notar en mi ropa sigo muy motivada en la Fase de Crucero de la dieta.


La verdad estos últimos días sí tuve muchos más antojos de carbohidratos que los primeros días, ahora si paso por un puestito de quesadillas si me ruge la tripa cerebral, pero viendo los resultados me queda clarísimo que voy a aguantar hasta que baje todos los kilos que me estorban.

 

Yo seguiré mis reportes semana con semana... 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico