5 maneras de contar ovejas

Evitar insomnio
Evitar insomnio
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El insomnio es terrible. Estar acostada en la cama dando vueltas sin poder apagar los pensamientos… ver que el reloj avanza y tú te tienes que levantar a las 7 am y no logras conciliar el sueño.


El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, y sucede por diferentes razones como estrés, enfermedades, incomodidad o depresión. Para combatirlo hemos contado ovejas como técnica milenaria que pasa de generación en generación.


¿Se imaginan a Noé contando ovejas? Y luego a Robin Hood mientras observaba el cielo estrellado, y luego a Enrique VIII mientras Ana Bolena roncaba a un lado, y luego tal vez Lady Di cuando Carlos no la dejaba dormir.


Contar ovejas ha sido una solución que todos hemos aplicado. Se basa en el principio de concentrar tus pensamientos en un tema fijo para ayudar al cerebro a relajarse y conciliar el sueño poco a poco.


Si las ovejas no te funcionan, te proponemos otras cosas que puedes contar y/o jugar contigo misma para que tu mente se relaje y te permita iniciar el tan merecido sueño:


1. Basta


¿Han jugado Basta? El juego donde tienes que nombrar ciudades, nombres y frutas con cada letra del abecedario. Elige un tema y una letra y comienza a nombrar frutas con N.


2. Ciudades


Juega al Basta pero a la inversa. Nombra ciudades con cada letra del alfabeto, delimitando el área geográfica, es decir, únicamente ciudades de México, o únicamente pueblos de un estado, o ciudades del mundo, o ciudades de Europa. Trata con diferentes ubicaciones cada noche, te sorprenderá tu conocimiento en geografía. Y si te atoras en una letra, te apostamos que a la mañana siguiente la tendrás en la mente. A nosotros nos pasó con la letra K, te retamos a que nos digas una ciudad de México que inicie con K.


3. Amigas


¿Te ha pasado que de repente te acuerdas de una persona que hace mucho que no recordabas? Ahora hazlo como un ejercicio mental, nombra a cada una de tus amigas, empezando por las que tenías en Kínder. Y si te acordaste de alguien a quien no has visto o hablado en mucho tiempo, será buen momento de mandarle un mail, al día siguiente.


4. Nombres


Elige una letra y di todos los nombres que puedas que inicien con esa letra.


5. Marcas


Elige un producto y di todas las marcas que se te ocurran. Elige algo sencillo, como perfumes o ropa para que tengas suficiente tela de dónde cortar.


Esta técnica sólo funciona para algunas personas, no todos tenemos la misma respuesta a contar ovejas, pero si ya están cansadas de tener insomnio y no poder apagar sus pensamientos, ¡inténtela! Y cuéntenos cómo les fue.

 

Esto te puede interesar...

 

¿Usas tacones todo el tiempo?

 

Cómo revivir la vida sexual de una profesionista

 

6 trucos para conseguir un vientre plano

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico