¿Cómo cortar tu propio fleco?

¿Cómo cortar tu propio fleco?
¿Cómo cortar tu propio fleco?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El fleco es algo que combina bien con casi todos los estilos. No importa cuál sea tu largo, color o textura, un fleco bien cortado puede ser ese cambio radical de look que estabas buscando (sin que sea verdaderamente radical, pues la ventaja del fleco es que crece rápido).

 

Sin embargo, existen algunos problemas con este estilo, principalmente con mantenerlo. Si decides probar un fleco recto, dos semanas después de tu visita al salón, se puede volver incómodo pues el crecimiento rápido impide tu visión. Sin embargo, es muy pronto para ir de nuevo.

 

La solución es la siguiente: mantenlos en casa.

 

La mayoría de los estilistas te piden que no lo hagas, pero si sigues estas sencillas reglas puedes evitar los desastres.

 

1. Siempre corta en seco

Normalmente en el salón te humedecen el cabello antes de cortarlo, pero nosotras por lo general no tenemos la experiencia necesaria para calcular cuánto se va a encoger una vez que se seque. Para evitar desmayos, córtalo en seco.

 

2. De iris a iris

Recorta sólo del centro de tus ojos hacia adentro, es todo lo que necesitas.

 

3. Tijeras pequeñas

Si tienes tijeras profesionales, ¡adelante!, si no, usa unas pequeñas, de hoja recta que son más fácil de manejar.

 

4. Cortes verticales

Por ningún motivo cortes tu fleco de forma horizontal. Ésta es la regla de oro. Jamás acuestes las tijeras pues es muy difícil que te quede derecho, y tendrás que seguirlo recortando como nos pasaba con las Barbies cuando éramos pequeñas.

 

Pequeños cortes con las tijeras en posición vertical es la mejor forma de hacerlo.

 

Si te quedó alguna duda, checa el siguiente video:
 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico