14

Enamórate de tu cabello

5 tips para amarlo sin importar su tipo
14
5 tips para amarlo sin importar su tipo
POR: Última actualización:

Las mujeres parecemos nunca estar contentas con nuestro tipo de cabello. Las lacias lo queremos chino, las que tienen rulos gastan millones en planchas, las de cabello quebrado se quiebran la cabeza intentando peinarse…


Por alguna extraña razón nunca estamos conformes con nuestro cabello e invertimos mucho dinero intentando cambiarlo, cuando sería más fácil y económico aprender a amarlo tal cual es, y sacarle provecho a lo que tenemos.


Aquí les dejamos algunos tips para que se vayan enamorando de su tipo y forma de cabello, tal cual es, con todas sus cualidades y sus pequeñas dificultades:


1. Utiliza los productos adecuados


Una cabellera puede pasar de chinos rebeldes a rizos definidos dependiendo del shampoo que utilices, y sobre todo, del acondicionador. Tómate el tiempo necesario para buscar los productos adecuados para tu cabello, que no van a ser los mismos de todas las chicas que lo tienen lacio, o de todas las que lo tienen demasiado delgado. Encuentra tu marca, y aprovéchala al máximo.


2. Encuentra el corte perfecto


El éxito de una melena reside, en gran parte, en el corte de cabello. Puedes pasar muchos años buscando el adecuado para ti, pero valdrá la pena el esfuerzo. También va a depender del estilista, si ya encontraste a alguien que sepa manejar y entienda tu cabello, ¡no lo dejes!


3. Cuida tu cabello


Para que sea más fácil manejarlo debes poner atención a su cuidado. No dejes que se abran las puntas, o que se reseque. Existen muchas mascarillas y tratamientos para prevenir que se rompa, se debilite o se caiga. ¡Úsalos! Mejor prevenir que gastar en tratamientos posteriores que terminan maltratándolo más.

 

7ceea6e65ac6ffcaa53a1a40061ca2a5.jpg


4. Experimenta


Enamorarte de tu cabello va a tomar tiempo, así que ten paciencia, pero sobre todo, experimenta constantemente. No se trata de que te deshagas de la secadora y la plancha, sino que dejes de usarlas diariamente y como parte básica de tu rutina, es dejar de considerarlas esenciales para que tu cabello luzca. Para lograrlo experimenta con formas y cortes sin utilizarlas hasta que encuentres el look natural que te encante. Te aseguramos que vas a recibir tantos cumplidos como nunca te esperaste. Entonces empezarás a amar tu cabello tal cual es.


5. Piensa positivo


Siempre que sientas la necesidad de correr por la plancha y aplacar la rebeldía de tus chinos, recuerda que hay una chica allá afuera que mataría por tener el cabello que tú tienes. Valóralo, tenle paciencia y empieza de nuevo. Hay días en que el cabello simplemente no se acomoda, hazte un chongo y sigue con tu vida.

14
¿Qué piensas?

No te pierdas