15

¿Cómo hacer que dure más el tinte rojo?

Tips para cuidar y conservar el color de tu cabello POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

El cabello rojo es sexy, coqueto y extravagante, por eso no nos sorprende que muchas chicas lo escojan al momento de teñir su cabello. El problema es que este color es el más difícil de conservar y es casi inevitable regresar a tu color original en dos semanas.

 

Para que esto no te suceda y logres conservar tu tono por todo el tiempo posible buscamos estos tips que seguramente te ayudarán.

1. Cómo pintarlo

 

Tal vez te sientas tentada a dejarte el tinte por mucho tiempo para que “agarre bien” pero esto en realidad no funciona como lo estás pensando. Si te pasas de tiempo puedes opacar el color y maltratar tu cabello.

Mejor sigue las instrucciones al pie de la letra y cuando llegue el momento de enjuagar no esperes hasta que el agua se vea completamente transparente. Cierra la llave cuando aún quede un poco de tinte en tu cabello.

Considera que vas a manchar un poco hasta que te lo vuelvas a lavar, así que usa pijama oscura o vieja y cubre tu almohada con una funda que no te importe manchar. Al día siguiente báñate de nuevo para eliminar todo rastro de color.

 

 

2. Lávalo poco

 

Lava tu cabello tan pocas veces como puedas. El shampoo en seco es bueno para que no se te vea grasoso el cabello, y no desgasta tu color.

beautiful-redhead-26.jpg

 

3. Lávalo frío

 

El agua fría desgasta menos el color. Es desagradable, pero realmente ayuda. Por experiencia propia te sugerimos lavarte el cabello primero con agua helada, después cerrar la llave, ponerte una gorra de baño y tallarte el cuerpo con agua calientita para superar el trauma.

 

4. Acondiciona

 

Usa un acondicionador que no se enjuague para mejorar la salud de tu cabello. Un cabello sano refleja mejor a la luz y hace que tu tinte se vea más brillante.

beautiful-redhead-7.jpg

 

5. Un profesional

 

El color que te aplican en un salón de belleza usualmente dura más de lo que te aguanta el tinte de cajita. Es más caro pero te da mejores resultados. Considéralo para tu cambio de look.

 

6. Sin alcohol

 

Para cuidar tu cabello, busca productos que no estén hechos a base de alcohol porque estos aceleran el proceso de despintado. Esto pasa sobre todo cuando te expones al sol así que si piensas viajar a la playa o pasar tus días de verano en la alberca revisa bien los ingredientes de tu shampoo.

1336206180629088.jpg

 

7. Shampoo especial

 

Existen algunos productos especiales para cabello teñido de diferentes colores. Encuentra el que vaya con tu tono de cabello y pruébalo. Están hechos especialmente para eso.

 

Siguiendo estos tips tu cabellera debe verse brillante por casi un mes entero. Si decides usar tintes semipermanentes para dañar menos tu cabello probablemente tengas que retocarlo más seguido pero no te preocupes, ¡tu look lo vale!

 

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red