3 pasos para cuidar tus manos en otoño

Cómo cuidar la piel de las manos
Cómo cuidar la piel de las manos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El cuello y las manos nunca mienten… Si en algún lugar se nota la verdadera edad de una persona es en estos lugares, por eso la importancia de cuidar nuestras manos con el mismo esmero que cuidamos la piel de nuestro rostro.


Lo ideal es que nuestras manos aparenten la edad que tenemos, no más… Y para eso debemos protegerlas de los cambios de temporada que suelen resecarlas y dejarlas sin vida y acartonadas.


Isabel Nieves, experta de Crabtree&Evelyn, nos compartió los 3 pasos clave para cuidar nuestras manos durante este otoño:


1. Limpieza


El primer paso es hacer una buena limpieza de nuestras manos… Debemos colocar unas gotas de jabón líquido o usando jabón de pasta frotarlo bien y luego darle vuelta a nuestras manos como lo hacen los ratoncitos con las suyas.


Acuérdense de limpiar entre los dedos y enjuagar con suficiente agua para retirar el jabón de nuestra piel. Y claro, enjuagar bien las uñas para que todo quede bien limpio.


2. Exfoliar


Retirar las células de la piel muerta permite que nuestra piel respire y se regenere más fácilmente. Isabel nos recomendó hacer una buena exfoliación 2 veces por semana con un producto adecuado como los exfoliantes de Crabtree & Evelyn o una mascarilla casera.


Coloquen un poco de producto en la palma de la mano y froten ligeramente una palma con la otra para esparcir un poco el producto. Lo ideal para exfoliar bien tus manos es hacerte un masaje con las yemas de los dedos frotando el producto por toda tu mano haciendo hincapié en las puntas y en el dorso.


Esto debe ser una actividad súper relajante y agradable. Masajea durante 1 minuto y luego enjuaga con agua tibia.


3. Hidratar


Para cerrar con broche de oro debemos aplicar una buena crema hidratante. Si además de hidratar tienen un buen aroma será toda una experiencia para tus sentidos.


Aplica un poco de crema sobre el dorso de una mano y frótalo contra el dorso de la otra. Luego distribuye bien el producto para que se cubra completamente tu piel.


Chicas, recuerden que la crema se debe aplicar cada vez que nos lavemos las manos, aunque la exfoliación la hagamos 2 veces por semana, la crema recuerden aplicarla siempre para mantener hidratadas y sanas sus manos.


Les recomiendo cargar con una versión de bolsillo para que siempre la tengan a la mano cuando la necesiten.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico