7 tips básicos para cuidar tus labios

7 tips básicos para cuidar tus labios
7 tips básicos para cuidar tus labios
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Sabían que nuestros labios no tienen glándulas sebáceas? Por eso la piel de esta parte de nuestro cuerpo es mucho más fina y sensible y se reseca fácilmente. Además es más propensa a que le aparezcan arruguitas alrededor.


Por eso es súper importante humectar bien todo el contorno de nuestros labios pero también protegerlos de las condiciones externas como el clima, la sobre exposición al sol, la falta de vitaminas o el consumo de alcohol o tabaco.


Para mantenerlos sanos, hidratados y evitar en la medida de lo posible la aparición de arrugas les dejamos los siguientes tips:


1. Exfoliación


Básico chicas… por lo menos una vez a la semana debemos realizar una exfoliación de nuestros labios. Lo podemos hacer usando nuestro cepillo de dientes con un poco de aceite de oliva y azúcar y realizando movimientos circulares muy suaves.


2. Hidratación


Empezando por dentro, la hidratación es básica para mantener nuestro cuerpo saludable. Bebe por lo menos 2 litros de agua al día, y luego pasemos a la humectación de tus labios.


3. Humectación


Todos los días, después de lavarte los dientes, aplica una cantidad generosa de bálsamo para labios. Te recomendamos usar un bálsamo que tenga aceites y vitaminas y manteca de karité para regenerar los labios resecos.


Carga tu bálsamo contigo todo el día para que puedas aplicarlo cada vez que los sientas resecos.

 


4. Cuida tu alimentación


Chicas, es muy cierto eso de que somos lo que comemos. En el caso específico de nuestros labios debemos asegurarnos de comer suficiente vitamina A, B y C.


5. Bájale a los vicios


Por salud debemos evitar excedernos en el consumo de alcohol y de tabaco. El tabaco deshidrata impresionantemente nuestro cuerpo y hace que nos aparezcan arrugas de manera prematura. Si ya estaban pensando en dejar de fumar, ¡es momento!


6. Cuidado con tu maquillaje


Así como es importante desmaquillar nuestros ojos todos los días, los labios necesitan el mismo tratamiento. Cuida la forma en que te retiras el maquillaje para que no lastimes la piel de tus labios, pero por nada del mundo te duermas con los labios maquillados.


Retira el maquillaje, lava tus dientes y luego aplica un bálsamo.

 


También debemos estar muy alertas de las alergias que nos pueden causar algunos productos como los labiales… Si compraron un labial nuevo y les reseca demasiado los labios es mejor dejar de usarlo. Si les parte los labios y luego luego sienten pellejitos es que esa marca o ese labial en particular no es adecuado para su tipo de piel.


Tip extra: si se les parten mucho los labios probablemente sea por falta de hidratación. Traten de tomar más agua y de exfoliar sus labios 3 veces por semana. Busquen un bálsamo con extra hidratación y aplíquenlo constantemente todo el día. Y traten, en la medida de lo posible, de no arrancarse los pellejitos. En 1 semana deben ver sus labios reestablecidos y listos para usar maquillaje de nuevo.


**Con información de Standhome

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico