Rutina para pies perfectos

Rutina de pies
Rutina de pies
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Mantener nuestros pies en buen estado debería ser parte de nuestra rutina, pues sobre ellos descansa el bienestar de todo nuestro sistema. Pero independientemente de la parte anatómica, los pies son también un elemento sexy en el cuerpo femenino.

No importa si tus dedos son largos o muy delgados, lo que hablará de ti es cómo los cuidas. Si se ven maltratados, ásperos, con callos o duros de los talones, probablemente no serán una herramienta útil para seducir a nadie.

 

Esto lo podemos evitar dándoles un pequeño pedicure una vez a la semana, en nuestra rutina de belleza de los sábados. Un día que les invirtamos 5 minutos puede hacer una gran diferencia.


Lo único que necesitan es:

 

  • Piedra pomex
  • Exfoliante (pueden hacer uno casero usando 1 cucharada de azúcar morena y 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco)
  • Crema para pies
  • Corta uñas
  • Esmalte de uñas
  • Acetona

 

orig_7.jpg


Después de bañarse, cuando la piel de sus pies esté bien hidratada y arrugadita, es el momento ideal para hacer su pedicure semanal.


Primero quiten el esmalte que tengan puesto con acetona. Después corten sus uñas, si es invierno les sugerimos cortarlas más chiquitas de lo normal para evitar agujeritos en los calcetines.

 

orig_6.jpg

orig_5.jpg


Después viene la prevención de pies callosos con la piedra pómex. Talla bien la planta enfocándote en los talones y en los metatarsos, asegurándote de que se vaya cualquier callosidad o rugosidad que tengas.

 

orig_4.jpg


Esta zona es la que se lleva el mayor desgaste durante el día, así que es normal que la piel esté más dura.


Cuando hayas terminado con la piedra y sientas la piel uniforme es momento de exfoliar. Usando un exfoliante comercial o uno casero (con la receta de arriba) talla bien tus pies usando movimientos circulares.

 

orig_3.jpg


Masajea tus pies durante 1 minuto cada uno y enjuágalos con agua tibia. Seca con una toalla suave e inmediatamente después aplica la crema humectante.

orig_2.jpg


El último paso es aplicar un nuevo color de esmalte para darles ese look coqueto y sexy a tus pies. Mi sugerencia es pintarte las uñas una semana sí y otra no para dejar que las uñas descansen y no se manchen.

 

orig_1.jpg


Si repetimos esta rutina 1 vez a la semana les garantizo pies impecables todo el año.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico