¿Cómo darle forma a tus cejas?

POR:
Ceja ¿gruesa o delgada? ¿arqueada o redonda? (Parte 2)
Tamaño de texto A+ A-

¿Cómo darle forma a tus cejas?

La apariencia de la ceja siempre ha sido una incógnita para las mujeres, ¿cómo debo usarlas, gruesas o delgadas? La tendencia actual marca una ceja gruesa que aporte un efecto andrógino al rostro, es decir, que no se vea tan suave y dé esa expresión y protagonismo al rostro de cada mujer.

 

Uno de mis más grandes maestros, Olle Johanson, en la International Makeup Center, siempre recalcó la importancia de una ceja bien delineada, y ¿les cuento un secreto? sí, es una de mis más grandes fijaciones.

 

En el artículo anterior les enseñe cómo había que depilar una ceja, pero para que quede perfecta debemos considerar ¿cuál debe ser el grosor ideal, dependiendo de la proporción de tu rostro?

 

La ceja transmite diferentes expresiones dependiendo del ancho de la misma. Encontrar el equilibrio adecuado será suficiente para que tú te sientas cómoda con el grosor y el diseño.

 

ceja_2da.jpeg

 

Ceja Delgada (01)

 

Si tu rostro es alargado, delgado y con facciones finas, o si tu mirada es muy junta y tus ojos muy pequeños te va a favorecer, porque no le robará protagonismo a los ojos.

 

Para las mujeres maduras una ceja delgada y bien delineada ayuda a dar forma y a levantar la expresión de la mirada y por consiguiente, de todo el rostro.

 

Ejemplo de rostros delgados: Sarah Jessica Parker, Julia Roberts y Anne Hathaway.

 

julia_ceja.jpg

 

Ceja Gruesa (02)

 

Si tu rostro es redondo, cuadrado, ancho y con facciones marcadas recomiendo una ceja gruesa y tupida, esto va a contrarrestar y equilibrar las proporciones de la cara. Si tu nariz es ancha una ceja gruesa contrarresta esa proporción, si tus ojos son redondos una ceja gruesa y alargada le dará un efecto más coqueto a tu expresión.

 

Ejemplo de rostros anchos: Cameron Diaz, Natalie Portman y Meryl Streep.

 

natalie_ceja.jpg

 

Ceja Arqueada (03)

 

Esta forma la recomiendo para aquellos rostros que son muy cuadrados y con facciones definidas, ya que si la dejas redonda o recta harás que se noten más esas características haciendo que luzca duro o agresivo, puedes hacerlo siempre y cuando quieras dar una expresión de mucha fortaleza y seguridad absoluta.

Ejemplo de rostros cuadrados: Salma Hayek.

 

salma-hayek.jpg

 


Ceja Curveada (04)

 

Una ceja ligeramente curva, ascendente y corta la recomiendo para los rostros triangulares.

 

Un ejemplo de rostro triangular: Victoria Beckham

 

victoria-beckham-300.jpg

 

Ceja con final ascendente (05)

 

Este tipo de ceja que es arqueada pero con un final ascendente o más levantado la recomiendo para los rostros redondos, de esta manera podrás levantar la expresión del mismo y hacer que se vea más alargado.

 

Ejemplo de rostro redondo: Renee Zellweger.

 

renee.jpg

 

Ceja recta (06)

 

Una ceja recta con una ligera curva y delgada la recomiendo para los rostros que son muy delgados y alargados; si marcas una ceja gruesa perderá equilibrio haciendo que se vea descuidado, si marcas una ceja muy arqueada lo harás ver más alargado y denota cansancio y enojo.

 

Un ejemplo de un rostro alargado: Sarah Jessica Parker.

 

sarah.jpg

 

Recuerda que independientemente de la forma es recomendable seguir las medidas indicadas en la primer nota. Para saber cuál es la forma de tu rostro puedes analizar el rostro de las actrices que te proponemos como ejemplo.

 

Es muy importante que analices tu rostro, que te observes frente al espejo y que tengas muy claro qué es lo que quieres transmitir, cómo deseas proyectarte hacia el exterior.

 

*Si tienes más dudas y sugerencias sobre maquillaje, puedes agregar a www.facebook.com/EmmanuelRomeroOficial