11

Tips para no morderte los labios

Combate este terrible hábito con nuestros mejores trucos POR:
Última actualización:

Desde chica tengo la terrible manía de morderme los labios. Pasa por temporadas, pero hay periodos de meses en los que vivo, literalmente, con hoyos en la boca de quitarme pellejitos.


Mi mamá siempre intentó que dejara de hacerlo, pero fue hasta la adolescencia, cuando los labios empiezan a tener una relevancia más allá de la comida, cuando me hice consiente de este mal hábito y de las consecuencias estéticas que tenía.


Durante años he intentado de todo para dejar de hacerlo, y después de probar infinidad de remedios ahora puedo controlarlo. Como sé que es un hábito molesto para muchas, les comparto lo que a mi me ha funcionado, dividiéndolo en 2 pasos: prevención y sanación.

Prevención

Esto aplica antes de que empieces a morderte los labios, antes del momento en que empiezan a aparecer espacios rojos y gotitas de sangre.


Mantenimiento


Es súper importante que tus labios estén en buen estado para que no haya pellejitos que morder. Para lograrlo sigue la guía para labios perfectos de ActitudFEM.

Bálsamo


Procura siempre traer algo de bálsamo en los labios, esto ayuda a que no se hagan grietas y te sea menos fácil encontrar pellejitos. Esto es parte del mantenimiento de labios, pero es un paso súper importante.


Lipstick


Un tip buenísimo para no morderse los labios es pintarlos de color, entre más fuerte mejor. Si los muerden se van a manchar los dientes, correr el color y despintar así que… ¡Píntenlos de rojo!


Sanación


Si en este momento se acaban de dar cuenta de que tienen un pellejito entre los dientes y ya no hay nada que hacer porque tienen un hoyo en los labios… ¡tranquilas! Es momento de controlar el ataque.


Bálsamo


Corran a ponerse algún bálsamo para aliviar la irritación que acabamos de causar. Esto evitará que nuestros labios se resequen y tengamos nuevos pellejitos que arrancar.


¡No los chupes!


Cada vez que pasas la lengua por tus labios los resecas, además de encontrar los pequeños callitos que puedes arrancar sin darte cuenta. El problema principal de este mal hábito es que lo hacemos de manera inconsciente así que hay poner un poco de atención en nuestros movimientos faciales automáticos para evitarlo.


Cada vez que los sientas resecos ponte bálsamo.


Controla tus manos


Los dientes no son los únicos responsables de este hábito, ¿se han encontrado a ustedes mismas arrancándose pellejitos con las uñas? Esto es terrible porque si llegaron a este punto es que ya hay una capa de piel lastimada y la mugre que tenemos en las manos la llevamos directamente a nuestra boca.


Sólo por hoy


Para controlar realmente el problema debes dejar de morderlos. Esto es particularmente difícil cuando ya tienes pellejitos que se levantan día a día esperando ser arrancados. Ahora, los pellejitos no se levantan solos, nosotras hacemos hoyitos uno por uno.


Con un solo día que pases sin morderte los labios se van a regenerar y el tejido volverá a ser uniforme permitiéndote que puedas volver a la fase de prevención. Así que mentalízate, agarra tu bálsamo y sólo por hoy no los muerdas.

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red