6

¿Cómo desaparecer un moretón?

Tips para curarlo más rápido POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

 

Es horrible cuando tienes una junta súper importante para la que quieres usar tu falda negra ajustada y se te atraviesa la esquinita de la mesa. Un moretón es muy poco atractivo, pero ¿qué puedes hacer para que desaparezca más rápido?

 

Checa estos 5 tips para deshacerte de él lo más rápido posible.

1. Hielo

 

En cuanto sientas el golpe corre por una bolsa de verduras congeladas. El frío ayuda a disminuir la inflamación y algunas veces previene incluso la formación del moretón.

 

2. Eleva el área

 

Mantén la pierna (o el área donde recibiste el golpe) elevada para que la sangre no se acumule tan fácilmente.

3. Vitamina C

 

Las personas a quienes les falta vitamina C en el cuerpo son más propensas a formar moretones. Esta vitamina ayuda a crear colágeno protector alrededor de los vasos sanguíneos.

 

4. Masajea

 

Un moretón se forma por la acumulación de sangre debajo de la piel, por lo que en ocasiones el darle un ligero masaje al área afectada ayuda a redistribuir la sangre. Si te duele mucho, evita este paso.

5. Vinagre

 

Mezcla vinagre con agua tibia y aplícalo con un algodón una vez que aparezca el moretón. El vinagre ayuda a mejorar la circulación cerca de la superficie de la piel.

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red