4 tips facilísimos para desintoxicar tu cuerpo

4 tips facilísimos para desintoxicar tu cuerpo
4 tips facilísimos para desintoxicar tu cuerpo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ya se acabaron las comidas y cenas engordadoras y tu cuerpo te pide un descanso porque tanto pavo y romeritos recalentados no sólo han hecho que tengas que hacerle un agujero más al cinturón, sino que te sientes más agotada que nunca.



Comer y beber en exceso es una mala costumbre que casi todos tenemos y que se incrementa en épocas festivas. Es por eso que necesitas un plan de desintoxicación para comenzar mejor que nunca el año. Pero atención, no todos los planes de desintoxicación son beneficiosos para tu salud. Algunos pueden provocar enfermedades graves por lo que debes prestar mucha atención en cuanto a este tema.



Nuestro cuerpo está compuesto en 65% de agua por lo que es fundamental que dejes a un lado cualquier bebida que no sea agua simple. Nada de té, café, jugos o refrescos para empezar tu día. Necesitas purificarte y el agua es fundamental para limpiar tu organismo. Los expertos recomiendan beber entre dos y tres litros al día así que lo mejor es llevarte a donde vayas tu botella de agua.


Pásate a la fibra

 

Con tanta comida hemos hecho que nuestros órganos se hagan más lentos y se han acostumbrado a esas cantidades desproporcionadas que no son saludables. Por eso necesitamos ingerir alimentos con altos contenido en fibra ya que ayudan al tránsito intestinal al mismo tiempo que producen una sensación de saciedad.


Mantente lejos de las grasas

 

Ya has comido suficientes buñuelos por todo el año. Es hora de darle el relevo a las frutas y verduras de la temporada como la guayaba, la papaya, el jitomate, el nopal o el champiñón. Además, la naturaleza es muy sabia y todas las verduras y frutas de temporada tienen todos los nutrientes que necesita tu cuerpo en la época más fría del año.


Come despacio

 

Sí, durante las largas veladas navideñas seguro que no te has dado cuenta de que comías más rápido que de costumbre debido a la gran variedad de platillos y las numerosas reuniones que se amontonaban en tu calendario. Es importante que comas despacio ya que esto producirá saciedad en tu cuerpo y no necesitarás ingerir grandes cantidades de comida.



Por último sigue esta dieta: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Puede resultar complicado al principio, pero para que veas que las cenas más humildes pueden ser deliciosas aquí te dejo una receta perfecta que te ayudará en tu plan de desintoxicación.

 



Cuadraditas de Champiñones



Ingredientes

 

  • Pan tostado
  • ½ pza Cebolla finamente picada
  • 2 dientes Ajos finamente picado
  • 1 pza Pimiento rojo en cubos pequeños
  • 2 tazas Champiñones rebanados
  • 1 manojo pequeño Perejil picado
  • ½ cucharadita Consomé de pollo en polvo
  • 1 cucharada de aceite


Receta


Calienta en una sartén el aceite y añádele todos los ingredientes salvo el pan y los champiñones. Una vez que ya tenga colorcito añadimos los champiñones y los dejas a fuego lento durante cinco minutos. Retirar la sartén del fuego y utilizar el pan en forma de cama para el preparado. Es delicioso y sólo tiene 152 calorías. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico