Cómo desmaquillarte sin lastimar tu piel

cómo desmaquillarte
cómo desmaquillarte
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Durante el día nuestro maquillaje es lo mejor. Ojos ahumados, labial rojo intenso, mejillas llenas de color y una base perfecta para nuestra piel. ¡Uf! Pero llega la noche y ese makeup perfecto se puede convertir en nuestra peor pesadilla… sobre todo si no te desmaquillas bien.

 

Cuando usamos maquillaje muy intenso o a prueba de agua es importante que lo quitemos de manera adecuada, de lo contrario podríamos lastimar nuestra piel, irritarla y hasta llevarnos unas cuantas pestañas.

 

Para evitar eso, las invitamos a conocer nuestros tips para desmaquillarte de manera adecuada.

 

Limpieza general


El primer paso es hacer una limpieza general en la piel. Usa una toallita desmaquillante suave para retirar la mayoría de maquillaje. Si usaste productos contra agua (sobre todo en los ojos) te aconsejamos utilizar productos de limpieza oil-based.

 

Limpieza profunda


Una vez que hayas eliminado la mayoría de maquillaje, te aconsejamos hacer una limpieza más profunda. Lava tu rostro con agua y un desmaquillante en gel. Cuando termines seca tu piel con una toalla limpia dando pequeños golpecitos.

 

 

Cuida los ojos


Después de estos dos pasos podrían quedar residuos en los ojos (sombra o rímel), por eso te recomendamos que los retires con desmaquillante y una ruedita de algodón. NO TALLES porque esto podría arrancar pestañas, además de que este movimiento lastima la piel del área y provoca arrugas y líneas de expresión.

 

Hidrata


Aplica crema para ojos con el dedo índice (porque es difícil hacer presión con este dedo). Sin importar la edad, debes usar crema para ojos que se adapte a las necesidades de tu piel. Aplica crema hidrante en el rostro y cuello para mantener suave la piel de esas áreas.

 

¿Ustedes se desmaquillan en la noche? Déjenos sus comentarios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico