29

10 tips para reducir la papada

Consejos prácticos que te ayudarán a tonificar los músculos del cuello y la cara POR:
Última actualización:
Laura Martínez Alarcón

Laura Martínez Alarcón | colaborador

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y ha colaborado en distintos medios. Disfruta de las 3 Bs: buena lectura, buena comida y buenos amigos.

Síguela en Facebook y en el blog: andanzas-laureadas.blogspot.com.

A partir de los 30 años, los músculos de la mandíbula empiezan a perder tensión, favoreciendo el desarrollo de la papada o doble mentón y la pérdida de definición del óvalo facial.

 

Por ello, si deseas prevenirla o reducila, te dejamos estos consejos que te ayudarán tonificar los músculos del cuello y la cara:


Ejercicios vs papada:

 

  1. Traza con la lengua, sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Realiza 10 repeticiones, 3 veces por día.
  2. Pronuncia de manera marcada, abriendo mucho la boca, las cinco vocales. Repítelas 10 veces.
  3. Con la espalda recta y cruzada de brazos, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza a la derecha. Mantén la posición por dos segundos y vuelve a la inicial, para después girar el cuello hacia la izquierda.  Haz 10 veces de cada lado.
  4. Hacer una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello, y repetirlo unas 10 veces.
  5. Para realizar en cualquier momento del día, puedes recurrir a una goma de mascar que te hará trabajar los músculos del cuello y la cara cuando masticas.

 

Alimentación vs papada

 

La acumulación de grasa en el cuello puede deberse a una mala alimentación y a la retención de líquidos. Excluye de tu dieta las grasas saturadas, azúcares refinados y bebe, como mínimo, litro y medio de agua.

 

  • La hidratación de la piel es muy importante. Aplica una crema hidratante en el cuello para combatir su flacidez o con efecto tensor.
  • Usa protección solar para evitar que la piel envejezca, pierda elasticidad y se acentúe la papada. Recuerda que la crema se aplica siempre de arriba abajo y suavemente, sin desplazar la piel.
  • Además de comer a diario frutas y verduras frescas, es muy importante darle prioridad al pescado frente a la carne.
  • Elije lácteos y sus derivados que sean descremados.
  • Aumenta tu consumo de fibra (arroz, pasta y legumbres)

 

Un último consejo de belleza: aplica un chorro a presión de agua fría sobre la zona del cuello, y un posterior masaje suave con una esponja vegetal. ¡Dile adiós a la papada!

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red