11

Cómo estirar la espalda después de un día de trabajo

Posiciones para relajarte más
11
Posiciones para relajarte más
POR: Última actualización:
Susana Miyar

SUSANA MIYAR | EDITOR

Después de un día de estar sentada en la oficina, no es inusual que te duela un poco la espalda baja. Para aliviar el dolor hay varias medidas que puedes tomar. Toma en cuenta estos consejos.

 

1. Antes de dormir acuéstate boca arriba en la cama y abraza tus rodillas hacia tu pecho. En esta posición rueda ligeramente de un lado a otro. Cuenta al menos un minuto o espera hasta que sientas alivio.

 

103724728.jpg

 

2. Gira tus rodillas dobladas hacia la derecha, y tu torso hacia la izquierda. Aguanta la posición por 30 segundos y cambia de lado. La puedes hacer acostada o sentada.

 

165782488.jpg

 

3. Acuéstate bocabajo (de preferencia en el piso) y lentamente levanta el torso estirando los brazos. Sostén esta posición por al menos 20 segundos.

 

103342983.jpg

 

4. Si el dolor persiste, acuéstate en la cama colocando una pelota de tenis bajo tu espalda y dale un ligero masaje al área girando lentamente las caderas.

 

5. Para casos extremos te recomendamos hacer una de estas bolsas de arroz y calentarla. Acuéstate sobre ella para sentir alivio instantáneo.

 

cojin_caliente.jpg

 

Si tu problema es muy recurrente te recomendamos ir al doctor. El sobrepeso y la mala postura pueden provocar casos serios que requieran de atención médica. Practicar algún deporte siempre ayuda (y el yoga, ni se diga).

 

Tú, ¿qué haces para relajar la espalda?
 

11
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas