Evita grietas en tu corrector

Evitar grietas corrector
Evitar grietas corrector
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Les ha pasado que después de algunas horas se acercan al espejo y ven unas pequeñas grietas alrededor de sus ojos? Como un pedazo de tierra en el que no ha llovido en mucho mucho tiempo.


Esta situación puede pasar por diversos factores, como el tipo de corrector que estamos usando, la resequedad de nuestra piel, el medio ambiente y el estrés (que nos hace gesticular más de lo normal y se rompe el maquillaje). Si has descubierto esta situación en tu maquillaje, te dejamos 5 tips súper sencillos para evitarlo:


1. Hidratación

 

El primer paso para que el maquillaje siempre luzca bien sobre la piel es tenerla hidratada. Las cremas de contorno de ojos son básicas para que cualquier cosa que pongas encima dure como debe de ser. Busquen una crema que les acomode en consistencia, humectación y precio.


2. Tono correcto


Cuando usamos un tono incorrecto de corrector alrededor de los ojos crea un efecto pastel sobre la piel que es más propenso a parecer roto. Asegúrate de que estés usando el tono correcto para que se difumine por completo con tu piel. Lo ideal es usar 1 tono más abajo del maquillaje (o del tono de la piel) y si tienen muy marcadas las ojeras, un tono más arriba (sólo uno, no queremos ni que parezcan donas ni que parezcan goles).


3. Consistencia


Otro de los grandes errores con el maquillaje en general es usar consistencias que no nos favorecen. Hablando sobre el problema de las grietas en específico, esto puede deberse a que usamos un corrector demasiado espeso, seco o por el contrario, muy líquido. A cada chica le funciona una consistencia diferente, lo ideal es que pruebes de varias y  luego decidas.


4. Aplicación


La forma en que aplicamos el corrector también tiene mucho que ver con que se cuartee. Nuevamente, a cada chica le funciona una técnica diferente. Si es muy líquido prueba con una brocha, si es ligeramente espeso puedes intentar con una esponjita y si es en barra difumínalo con los dedos.


Lo ideal es que quede bien integrado a la piel, no lo deberías notar sobre tu rostro una vez terminada la aplicación. Un muy buen tip es que, independientemente de con qué lo apliques, pasa tu dedo por encima dando pequeños golpecitos sobre la zona para que quede perfectamente extendido e integrado.


5. Polvo


En este tema hay un gran debate. Muchos maquillistas opinan que el polvo cuartea el maquillaje y hace que las arrugas se noten más mientras que otros lo usan como herramienta básica para fijar los productos. La clave aquí es hacer pruebas. Un día aplica polvo sobre tu corrector y ve el efecto y al día siguiente no lo apliques y monitorea el efecto.


Cada tipo de piel es distinto por lo que le sirven diferentes productos, la clave está en probar de todo y poco a poco irnos quedando con lo que nos sirve. ¿Y cómo probar de todo sin quedarnos en banca rota? En las tiendas departamentales grandes (como Liverpool, Sears o Palacio) siempre hay TESTERS que nos ayudan a probar diferentes productos sin necesidad de invertir más que tiempo.


Tip extra: si necesitan retocar el corrector durante el día pero no quieren arruinar el resto del maquillaje que ya traen puesto, sólo apliquen una gotita de crema para ojos y esto reaviva el efecto inicial del corrector.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico