50

Consejos para hacer chinos con una pinza

Tips sencillos que hacen toda la diferencia POR:
Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Usar una rizadora, pinza o tenaza para hacer chinos en tu cabello puede ser más sencillo de lo que parece. Todo es cuestión de práctica (se los digo por experiencia). Con un fin de semana que le dediquen a acostumbrarse hacia donde deben torcer la mano para hacer el chino es más que suficiente.

 

Pero esto de los rizos tiene muchas diferentes técnicas que te pueden servir. Si ya lograste hacerlos sobre tu propio cabello toma en cuenta estos tips para perfeccionar tu look.

 

1. De la mitad para arriba

 

Toma la sección de cabello que vas a enchinar y coloca tu pinza a la mitad de la mecha, torciendo hacia la raíz y después deslízala hacia abajo. Se escucha complicado, pero básicamente lo que te queremos decir es que enchines las puntas al final porque son más susceptibles al calor y se pueden dañar.

 

2. La dirección de la pinza

 

Si usas tu pinza parada creando el chino de izquierda a derecha o de derecha a izquierda te quedará una onda más cerrada. Si colocas la pinza de forma horizontal queda mucho más suelta. Checa el principio de este video para que te quede más claro.


 

 

3. Spray antes de empezar

 

Para que tus chinos no se caigan a lo largo del día usa un poco de fijador sobre tu cabello seco antes de comenzar a enchinarlo y cepíllalo. Asegúrate de que el fijador no sea demasiado fuerte, queremos darle textura sin que quede crujiente.

 

4. Para suavizar el chino

 

Si generalmente te queda el cabello demasiado rizado (como de quinceañera) puedes jalar el rizo inmediatamente después de crearlo, cuando aún está caliente, para que baje un poco.

 

 

Es muy importante que sepas que si quieres el rizo definido como el de la chica del video necesitas usar una técnica similar a la suya, deteniendo el pedazo de cabello con tus dedos y pasándolo alrededor de la pinza en lugar de usar una que cierre sobre él (como en el primer video).

 

5. Ondas

 

Si prefieres las ondas en lugar de los rizos es muy sencillo conseguirlas. Simplemente riza todo tu cabello en una misma dirección y al terminar cepíllalo (te recomiendo que le pongas un poco de antifrizz en spray al cepillo). ¡Listo!

 

170063124.jpg

 

¿Tienes algún otro tip? Compártelo con nosotras

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red