Prepara tu piel para el frío

piel_invierno_mujer_01.jpg
piel_invierno_mujer_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque apenas estamos empezando el otoño de un día para otro nos puede cambiar el clima. De pronto ya es noviembre, tenemos piel de lagarto y no sabemos en qué momento nos secamos como pasitas.

 

Antes de que nos llegue la primera helada es importante prepararte con los productos adecuados e irlos sustituyendo en tu rutina de belleza como vayas sintiendo la piel. Considera estos cinco tips para estar lista para el invierno.

 

1. Los labios

 

En verano podemos usar casi cualquier lipstick o humectante de labios sin problema, en parte porque es más fácil tomar agua cuando hace calor pero también porque el ambiente no te reseca tanto. Para invierno lo mejor que puedes hacer es alejarte de los humectantes muy perfumados o a base de petróleo, porque algunos de estos elementos te pueden irritar sin que te des cuenta. Busca un humectante a base de aceite o con manteca de cacao. Incluso es buena idea usar uno con protector solar.

 

2. El agua caliente reseca

 

Si, el agua caliente puede resecar tu piel. Claro que no les sugiero que se bañen con agua fría en invierno, sólo que disminuyan su tiempo en la regadera lo más posible, que usen un jabón humectante con poco perfume y que se pongan humectante en la piel antes de abrir la puerta del baño.

 

3. Los pies

 

Si se te resecan mucho los pies puedes prevenirlo con este “tratamiento” semanal. El domingo que estés relajada frente a la tele unta crema humectante en tus pies, envuélvelos en papel celofán o plástico y ponte unos calcetines gruesos. Reposa por una hora antes de enjuagar bien tus pies y frótalos suavemente para desprender la piel muerta y fomentar la circulación (sólo ten cuidado si te metes a bañar porque te quedan los pies muy resbalosos… te lo digo por experiencia).

 

4. Exfolia

 

Te puede parecer una mala idea el frotar tu piel cuando tiende a secarse, pero quitar las células muertas es importante para que tu humectante penetre y para que tu piel se vea sana. Lo que tienes que hacer es modificar un poco el exfoliante que normalmente usas. Una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de azúcar morena o café molido te basta para exfoliar una vez a la semana.

 

5. Cuidado con la keratosis

 

La Keratosis Pilaris empeora en invierno, provocando que te salgan granitos en los brazos por resequedad. Para ayudar a combatir este problema usa un humectante que contenga ácido salicílico que exfolia mientras humecta para reducir la apariencia de los granitos.

 

Tú, ¿cómo cuidas tu piel en invierno?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico