3 tips para lidiar con comentarios negativos

3 tips para lidiar con comentarios negativos
3 tips para lidiar con comentarios negativos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Muchas veces el estrés nos domina y eso nos hace reaccionar de manera agresiva ante muchas situaciones cotidianas, incluso con la gente que más amamos. Conocemos ya muchos métodos para lidiar con el estrés, sin embargo nadie nos dice cómo lidiar con comentarios agresivos tanto de clientes, como compañeros de trabajo, ¡incluso por parte de nuestros hijos y familiares!


Aquí te damos tres simples tips para lidiar con ese tipo de comentarios de forma eficiente para que ni la situación ni las emociones se te salgan de las manos.

 

1. Réstale importancia

 

No te lo tomes personal. Cuando una persona explota, no es contra ti, es contra la situación. Como diría Vito Corleone en El Padrino  “No es que estén en contra tuya, es que están a favor de ellos.”

 

2. No te enganches

 

Puede que alguien te diga algo que te haga hervir la sangre o que atente contra ti o un ser querido. ¡No les sigas el juego! Elige tus batallas. No vale la pena tomárselo a pecho; de hecho, mientras menos lo hagas, vas a tener más tranquilidad (y claridad de mente) para reaccionar, negociar o seguir con tu día. Cuando las emociones están a flor de piel la mente racional entra en repaso y eso hace que hagamos o digamos cosas de las que después nos arrepentimos. Bajo el influjo de las emociones es prácticamente imposible tomar decisiones inteligentes. Date unos minutos, respira hondo, si es necesario aléjate, y ve al paso número tres.

 

3. Sé empático con ellos

 

¿Te ha pasado que, al estar enojado, alguien llega y te dice: “ya tranquilízate”? ¿Cómo te sientes? ¿Realmente te tranquilizas o te molestas más?


Lo mejor que puedes hacer al toparte con una persona enojada, es escucharla y ponerte en su lugar. Al empatizar con ella, rediriges el  enojo que tiene, pues ya no será hacia ti, si no hacia la situación por la que está atravesando. Expresa abiertamente el interés que tienes por resolver la situación y lo mucho que tú o tu empresa, lo valoran.

 

Como ésta, existen muchas herramientas de persuasión y comunicación asertiva que agregarán valor a tus relaciones laborales y personales. ¡Incluso con tus hijos!  

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico