7 formas de lidiar con el estrés

Manejar el estres
Manejar el estres
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El estrés es uno de grandes males de nuestro tiempo. Aunque estoy segura que en la Edad Media también se estresaban, es hasta nuestro siglo cuando se le puso nombre a esta sensación de agobio que ocasiona tantas enfermedades.


Hay muchas maneras de lidiar con el estrés, y se han escrito innumerables artículos para ayudarte a sacarlo de tu vida. En ActitudFEM queremos darte algo real y aterrizado, técnicas que todas podamos poner en práctica para alivianar un poco el estrés diario. ¿Listas?


1. Comparte


Como en todo, guardarte las cosas resulta contraproducente. Una cosa es guardar un secreto ajeno y otra es llevarte el enojo y el estrés encerrado en tu pecho. Cuéntale a una amiga que esté lejos del problema, desahógate con ella. Recuerda que las penas compartidas son más ligeras.


2. Ubica la fuente


El primer paso para poder lidiar con el estrés es encontrar qué lo origina. Por lo general son cosas del trabajo o problemas económicos. Identifica la causa y luego pregúntate ¿qué es lo que me estresa? Si estamos hablando de trabajo, ¿te estresa la presentación de mañana o quedar bien frente a tu jefe? ¿Te estresa que no te hable este chico que te gusta o el miedo a estar sola?


3. Respira


El estrés se va colando lentamente en nuestro sistema, se va expandiendo por nuestro cuerpo y para cuando nos damos cuenta ya tenemos gastritis. El primer paso es identificar la causa, una vez que sepas por qué estás estresada ¡respira! Toma una bocanada profunda de aire, llena bien tus pulmones y entonces vuelve a pensar con el cerebro bien oxigenado.


4. Tómate un tiempo libre


Si lo que te está causando estrés es algo que vas a poder solucionar en ese momento, tómate un break de 10 minutos. Sal de la oficina, toma aire, cómprate un chocolate amargo, y luego regresa a enfrentar lo que tengas que hacer.


5. No disponible


Cuando estamos estresadas el teléfono, el whatsapp y el Messenger aumentan nuestro estrés porque sentimos que todos nos necesitan en ese momento. Si tienes una presentación o vas a hacer algo que te estresa mucho, ponte en modo No Disponible, por lo menos 30 minutos antes de tu cita. Te aseguramos que nadie va a morir porque no le contestes el whatsapp de manera inmediata.


6. Delega


Cuando ubiques qué es lo que te está estresando te será más fácil saber qué es tu responsabilidad y qué no. Reflexiona sobre la que puedes controlar y enfócate en eso. Lo que no esté en tus posibilidades, déjalo ir, no hay nada que puedas hacer.


7. Lista de prioridades


En ocasiones nos estresamos porque los pendientes y responsabilidades nos abruman y sentimos que no tenemos suficiente tiempo para lidiar con todo. Un tip básico para sentirte menos estresada es hacer una lista de prioridades. Pon lo inmediato, lo importante, lo necesario y lo menos relevante y apégate a tu lista.

 

¿Qué hacen ustedes para manejar el estrés?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico