24

Tips para pintarte el cabello en casa

Sigue estos sencillos tips y obtén un look perfecto
24
Sigue estos sencillos tips y obtén un look perfecto
POR: Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Teñir tu cabello en casa, si no lo hiciste en la prepa cuando jurabas que te iba a salir perfecto aunque terminaras pareciendo jirafa, da un poco de pánico. Pero siempre y cuando tengas cuidado (y suficiente tinte) no tienes de qué preocuparte.

 

Logra el tinte perfecto siguiendo estos sencillos consejos.

1. El tono adecuado

 

Si tu cabello es negro y quieres cambiar a rubio, necesitas un profesional. Nunca, y por experiencia propia te lo decimos, intentes hacer este cambio tan radical en casa.

Sin embargo, si eres rubia y quieres oscurecer tu cabello no tendrás problema, pero lo que más te recomendamos para tu primera vez es mantenerte dos tonos arriba o debajo de tu color natural.

Si hay algún rasgo de tu rostro que no te gustaría acentuar (como la nariz) te recomendamos optar por colores claros en lugar de oscuros. El negro en particular los resalta.

 

2. Semipermanente

 

Para tu primera vez es mejor no hacer un compromiso a largo plazo. Escoge un tinte semipermanente que no contiene amonio ni peróxido y se quita con las lavadas. De esta forma, si decides no volverlo a teñir, no te quedarán las desagradables raíces.

3. Atuendo

 

Antes de comenzar necesitas ponerte una playera que estés dispuesta a tirar y escoger una toalla que no te encante, pues seguramente las mancharás. Prepara cepillos, pinzas, ligas o cualquier otra cosa que necesites antes de comenzar. ¡Es un trabajo sucio!

 

4. Cabello sucio

 

¡No te laves el pelo! La grasa natural que produce tu cuero cabelludo a lo largo del día ayuda a protegerlo.

5. Protege tu rostro

 

Si es tu primera vez, te vas a ensuciar. Para evitar las manchas en la piel unta un poco de vaselina en tu frente, orejas y cuello. Si te brincaste este paso y llenaste tu piel de color, ¡no te asustes! La mayoría de los tintes se quitan con agua y jabón, y si no, talla el área con ceniza de cigarro.

 

6. Secciones

 

Para la primera vez cuadricula tu cabello y sepáralo en coletas con ligas individuales. ¿Te acuerdas Jada Pinkett Smith en Matrix? Es a lo que le estamos apuntando. Al tenerlo tan seccionado es más fácil ubicar las partes que ya pintaste y las que no.

 

jada_pinkett_matrix_reloaded.jpg

7. Suficiente tinte

 

Si tienes el cabello largo te recomendamos comprar dos cajas para tu primera vez. Las primerizas tienden a desperdiciar mucho tinte y quedarte a la mitad no es ideal. Prepara sólo uno, pero mantén otro cerca.

 

8. De abajo hacia arriba

 

Comienza con las secciones más cercanas a tu cuello y ve subiendo. Coloca el tinte de la punta a la raíz asegurándote de cubrir bien el cabello pegado al cuero cabelludo. Seguramente no es necesario que te lo digamos, pero no dejes espacios sin cubrir. Cuando llegues a la frente recuerda cubrir también las patillas. No importa que te manches, si no lo haces se verá poco natural.

9. Tiempo exacto

 

No te pases del tiempo recomendado. Sigue las instrucciones de la cajita al pie de la letra (incluyendo la prueba de alergia). Una vez que enjuagues el tinte usa el acondicionador y déjalo actuar por al menos dos minutos.

 

Te recomendamos incluso que lo apliques, cubras tu cabello con una gorra de baño y continúes con tu regaderazo antes de enjuagar.

 

10. Inspecciona

 

Revisa cuidadosamente los resultados o pídele a alguien que se asegure de que no tengas pedazos sin pintar. Si odias el color y necesitas volver a teñirlo escoge un tono más oscuro para cubrir el que ya tienes. Si quieres irte por algo más claro te recomendamos asistir al salón.
 

24
¿Qué piensas?

No te pierdas

Alimentos que envejecen la piel

Nutrición y ejercicio

Una mala nutrición no sólo acelera el proceso de envejecimiento sino aumenta otros problemas de la piel