22

6 tips para un planchado perfecto

Consigue un cabello totalmente lacio
22
Consigue un cabello totalmente lacio
POR: Última actualización:

El planchado totalmente lacio sigue vigente. Lo vimos en las pasarelas, lo vemos en la calle, y lo vemos en las estrellas; este look no pasa de moda.


A unas nos cuesta más trabajo que a otras conseguir ese lacio perfecto que vemos en las estrellas de Hollywood, porque depende siempre del tipo de cabello que tengamos.


Es importante que estés familiarizada con la forma en que interactúa tu cabello con el calor, es decir, cómo reacciona con la plancha y la secadora, para que aprendas a manejarlo y sacarle el mejor provecho a lo que tienes.


Poco a poco irás viendo qué tipo de productos te sirven, y qué técnicas son las más adecuadas para lograr el lacio que buscas. Mientras lo encuentras te dejamos una lista de sugerencias estandarizadas para que vayas probando una a una:


1. Seca bien tu cabello


Antes de pasar la plancha, siempre asegúrate de tener bien seco el cabello, si no únicamente vas a quemarlo. Para que sea más rápido el proceso escúrrelo bien, sécalo con la toalla y luego con la secadora, poniendo especial atención a las raíces y a las puntas.


2. Cepíllalo con un peine


El peine ayuda a separar mechones de cabello y que sea más fácil que pase el calor a través de ellos. Desenreda tu cabello con tu cepillo habitual, pero antes de plancharlo pasa el peine varias veces.


3. Sepáralo en mechones


La técnica que más nos ha funcionado en ActitudFEM es plancharlo como las profesionales en salón. El truco es separar capas de cabello empezando de abajo hacia arriba. Saca la capa más pegada a la nuca y de ahí comienza el trabajo mientras detienes el resto con una pinza.


4. Pon atención a las raíces


Si tu cabello es chino u ondulado la parte más difícil del planchado, y el detalle en que se revela tu tipo de cabello, es la parte más pegada al cráneo, justo ahí donde hace una ondita que revela el chino. Si planchas esa parte con especial atención evitarás que se note y se formen capas extrañas en tu peinado.


5. Termina bien las puntas


Las chicas de cabello muy largo suelen dejar las puntas un poco frizzeadas porque se les cansa en brazo en el intento. ¡Error! Terminen la plancha hasta el final de su melena, y para asegurar de que haya quedado perfecta, pásenla nuevamente sobre las puntas cuando terminen.


6. Usa una buena plancha


Si vas a utilizar seguido este look, invierte en una buena plancha. Vas a ahorrar tiempo y daño a tu cabello.

22
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas