5

5 pasos para prevenir el cáncer de mama

Todas las mujeres debemos hacerlos
5
Todas las mujeres debemos hacerlos
POR: Última actualización:
Cintia Mayol

Cintia Mayol | colaborador

Hay varios factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, aunque también aumentan con la edad, pero hay ciertas medidas preventivas que todas las mujeres deberíamos tomar.

 

Lee los siguientes 5 pasos que toda mujer debe dar para ayudar a prevenir dicha enfermedad.


1. Mantén un peso saludable


El sobrepeso o la obesidad pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, porque las células de grasa producen pequeñas cantidades de estrógeno, que pueden alimentar algunos tipos de cáncer.

 

2. Revisar historial familiar


¿Cuántas personas en tu familia han tenido cáncer de mama? Si no lo sabes, ahora es el momento de tener esa información. Contar con un familiar cercano que desarrolló la enfermedad aumenta el riesgo. Ciertos factores de riesgo son genéticos.

 

3. Conoce y experimenta tu pecho


Realízate autoexploraciones constantemente. Debes estar familiarizada con la forma de tus senos y cómo se sienten, para notar inmediatamente un cambio por muy pequeño que sea.

 

7cancer.jpg

4. Bebe alcohol con moderación


Mientras que una copa de vino tinto te puede parecer demasiado buena, el consumo excesivo de alcohol se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer.


5. Ejercítate


La realización de actividad física ayuda a mantener tu peso estable y también se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La Sociedad Americana del Cáncer recomienda de 45 a 60 minutos de ejercicio 5 veces a la semana. 

5
¿Qué piensas?

No te pierdas