13

Guía para aliviar los ojos hinchados

Remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar las molestias...
13
Remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar las molestias...
POR: Última actualización:
Lorena Ramírez

Lorena Ramírez | editor

Pasar el día con los ojos hinchados, irritados y con ganas de rascarte… es horrible. Además de ser súper incómodo, no creo que quieran andar por el mundo con ojos de sapo, ¿cierto? Afortunadamente existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar las molestias. Hoy les dejamos una guía para decirle adiós a los ojos hinchados (por diferentes razones).

 

Ojos hinchados por beber mucho (alcohol)


Una palabra: Pepino. Esté cliché existe por una razón, sus cualidades calmantes, astringentes e hidratantes; te ayudan a recuperar el buen estado de tus ojos. Así que recuesta la cabeza y coloca una rodaja de pepino en cada ojo (cerrado) y relájate de 5-10 minutos. Esto también funciona cuando has llorado mucho.

 

puffy-eyes-remedies-that-will-make-you-look-better-almost-instantly-1.jpg

 

Ojos hinchados por alergia


Si tus ojos están hinchados y te pican debido a una reacción alérgica, las cucharas frías te ayudarán a encoger los vasos sanguíneos irritados, además de reducir el enrojecimiento y la hinchazón. Sencillamente coloca dos cucharas pequeñas en el refrigerador.

 

Cuando ya estén frías, acuéstate, cierra los ojos y coloca las cucharas en el ojo (el lado cóncavo hacia arriba). Cuando las cucharas se les quite lo frío, cámbialas por otras que estén frías. Otra opción: la papa. Este tubérculo tiene cualidades astringentes. Pela una papa, lávala y sécala. Ráyala finamente y coloca la pulpa en una toalla y dóblala para hacer un cataplasma. Colócalo en tus párpados por 15 minutos.

 

puffy_eyes.jpg

 

Ojos hinchados por no dormir

 

¿Dormiste mal o dormiste poco? Entonces el agua fría es lo mejor. Además de que es muy sencillo solucionar tu problema, aún en tu estado zombi. Lo único que tienes que hacer es lavar tu rostro con agua fría. O puedes tomar una bolsa pequeña, llenarla con hielo, envolverla en una toalla chica y colocarla sobre tus ojos.

 

La textura helada ayudará a encoger los vasos sanguíneos y a disminuir la inflamación. Repite este proceso hasta que veas que la hinchazón disminuye. ¿No tienes hielo? Entonces toma una bolsa de verduras congeladas y envuélvela en la toalla, función igual.

 

Ojos hinchados por hormonas


A muchas chicas se les hinchan los ojos cuando comienzan su periodo. Si tú eres una de esas chicas, entonces tu solución está en el té verde. Como contiene anti-irritantes que calman el enrojecimiento y la inflación es perfecto para este tipo de hinchazón.

 

Primero bebe el té, después recuéstate y coloca las bolsitas de té sobre cada ojo (asegúrate de que estén tibias). Deja que se enfríen y retira.

 

¿Cómo solucionan los ojos hinchados? Cuéntenme en la parte de abajo.

13
¿Qué piensas?

No te pierdas