30

3 tips para quitar las espinillas

consejos para eliminar estas inperfecciones
30
consejos para eliminar estas inperfecciones
POR: Última actualización:

Algunos factores externos impactan directamente en la piel, lo que provoca la aparición de imperfecciones faciales como los granos y puntos negros; sin embargo, puedes lucir un cutis radiante al poner en practica algunos tips para quitar las espinillas.

 

Especialistas de Hospitales Angeles aseguran que los granos y espinillas aparecen a cualquier edad, sin embargo, los más afectados son los jóvenes al registrar un 90% de los casos; lo cual afecta las relaciones sociales, la autoestima y la autoimagen.

 

¡Elimina las imperfecciones rápido!

Las espinillas se forman por la obstrucción de los poros de la piel, es decir, cuando la piel no respira correctamente por la acumulación de grasa, células muertas y bacterias. Y se registran en la zona T del rostro, que es frente nariz y barba.

 

Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que con las espinillas, el poro obstruido se mantiene abierto, por lo que la capa superior se oscurece. Las causas más comunes de la aparición de las espinillas son el abuso de cosméticos, una mala higiene y alimentación.

 

No obstante, existen algunos métodos que te ayudan a quitar las espinillas y tener una piel sana, sólo sigue los siguientes pasos:

 

Ácidos: Utiliza productos que contengan ácido salicílico, mandélico o peróxido de benzoilo, para que eliminen completamente la grasa y las bacterias.

 

Tiras: En el mercado existen unas bandas diseñadas especialmente para quitar las espinillas y que contienen ingredientes que previenen la aparición de estas imperfecciones.


Peeling: Este tratamiento de belleza exfolia y mantiene el equilibrio de la grasa en tu piel profundamente, de preferencia elige los que utilicen retinol o ácidos alfa hidróxidos.

 

Por lo menos una vez al mes utiliza un producto exfoliante para equilibrar la grasa facial utiliza un producto que elimine las células muertas e hidrate tu piel. Además, todos los días elimina profundamente los restos de cremas, cosméticos y polvo que se acumula en tu epidermis.

 

Recuerda que para eliminar las espinillas se tiene que hacer de una forma adecuada, porque de lo contrario se corre el riesgo de propagar las bacterias y generar la presencia de barros o granitos.

 

Lo mejor es visitar a un especialista en dermatología para que te ayude a eliminarlos de acuerdo a tu tipo de piel. Asimismo, cuida tu alimentación, ya que las harinas refinadas generan inflamación de las espinillas o barros. Y tú, ¿cuál es tu truco para quitar las espinillas?

 

Además de sus estupendos consejos, nuestros amigos de Salud180.com tienen una excelente herramienta para bajar de peso. ¡Pruébala!

30
¿Qué piensas? Comparte tu opinión

No te pierdas