¿Cómo quitarte un tatuaje permanente?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Aunque los tatuajes son "representaciones gráficas" de momentos importantes en nuestras vidas o sentimientos que quedaron plasmados en la piel, no todas las personas están listas para dejar una marca permanente, especialmente las parejas que en un impulso deciden sellar su amor de esa manera sin tomar en cuenta que de lo único permanente en esta vida es el cambio.

 

Si eres de las que se preguntan si es posible quitarte un tatuaje permanente, la respuesta es SÍ.

 

Afortunadamente hoy en día, la dermatología te ofrece alternativas para eliminarlos de una manera segura. Checa los 6 métodos que Siempre Mujer compartió con nosotras para quitarte un tatuaje de una vez y para siempre.

 

Si decides quitarte un tatuaje permanente, los resultados dependerán de:

 

  • El tamaño del tatuaje
  • Los colores utilizados
  • El tipo de tinta
  • La profundidad de la tinta
  • Qué tiempo tiene el tatuaje
  • Cómo se realizó. Los que son hechos en casa son más difíciles porque por lo general entra más profundamente en la piel.
  • Entre las técnicas más conocidas para quitar tatuajes podemos enumerar:

 

Corte de la piel

 

Si el tatuaje es pequeño, puedes optar por estirar la piel y luego cortar el tatuaje y estirar las pieles superficiales y apenas deja una cicatriz muy sutil, explica trendenciashombre.com

 

Con dermoabrasión

 

Con este sistema lo que se hace es raspar la piel (exfoliación profunda) hasta eliminar las diferentes capas de epidermis de la zona tatuada.

 

Con escisión

 

Aquí lo que se hace es cortar la imagen. Se requiere de varias sesiones porque se cortan pequeñas porciones cada sesión. Este método, como el de la abrasión, produce cicatrices no deseadas.

 

Con láser

 

“El método más conocido es el láser, que conlleva varias sesiones de trabajo y es bastante caro. Existen varios tipos de láseres como el CO2 o el rubí, entre otros, como explica el mismo portal. Además, añade: Durante varias sesiones, de pocos minutos, se aplica la energía láser en los pigmentos específicos del tatuaje y se van eliminando poco a poco. Después la piel debe tener un cuidado especial, ya que estará muy sensible y enrojecida.

 

Con luz pulsada intensa

 

Algunos consideran que este método es más efectivo y menos doloroso que el láser.

 

Sea cual sea el método que elijas, debes primero ser evaluada por un dermatólogo que te oriente sobre qué procedimiento te conviene más y te explique los posibles efectos secundarios o los resultados.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico