Cómo sé si le falta magnesio a mi cuerpo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El magnesio es un mineral muy importante porque ayuda a regular el calcio, potasio y sodio de nuestros cuerpos, es esencial para la salud celular e incluso ayuda a que los antioxidantes hagan su trabajo, pero muchas personas tienen una deficiencia de magnesio sin saberlo. Sólo el 1% del magnesio de tu cuerpo se encuentra en la sangre, así que es difícil detectar cuando te falta. Estos son algunos de los síntomas más comunes de falta de magnesio.

 

Calambres en las piernas


El 70% de los adultos sufren de calambres en las piernas, y muchas veces lo que te dicen es que incrementes tu consume de potasio. Aunque esto ayuda, el magnesio también puede ser culpable de tus dolores.

 

Insomnio

 

La falta de magnesio provoca ansiedad, hiperactividad y no te deja dormir. Por eso incluir alimentos ricos en magnesio durante la cena ayuda a que duermas mejor y más rápido. Haz la prueba con espinacas.

 

Dolor muscular

 

Estudios recientes han encontrado un vínculo entre el consumo de magnesio y la disminución de los dolores musculares. Consumir suplementes de magnesio puede ayudar a reducirlos.

 

Ansiedad

 

La falta de magnesio puede afectar al sistema nervioso, lo que provoca irritabilidad y nerviosismo. En algunos casos puede incluso provocar depresión y, si la deficiencia es muy severa, alucinaciones. Si de pronto te sientes muy nerviosa por situaciones que normalmente no te harían sudar, esta puede ser la causa.

 

Fatiga

 

Sentirte cansada, débil y con poca energía se puede deber a un bajo consumo de magnesio. 300 miligramos de magnesio te pueden ayudar a sentirte mejor, aunque necesitas tener cuidado, y te recomendamos consultar con un especialista, porque demasiado magnesio provoca diarrea.

 

¿Cómo puedo consumir más magnesio?

 

Puedes comprar suplementos o consumir en mayor cantidad estos alimentos ricos en magnesio:

 

  • Espinacas
  • Calabazas
  • Pescados
  • Lentejas
  • Aguacate
  • Yogurt natural bajo en grasa
  • Plátanos
  • Higos
  • Chocolate amargo

 

Mmm plátanos con chocolate…

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico