Tips para usar polvo compacto

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El polvo compacto es otro de los básicos de nuestro kit de maquillaje. Es el complemento perfecto para lograr un look natural, matte o para cubrir pequeñas imperfecciones. Recuerda que antes de comprar un polvo es importante que sepas qué tipo de fórmula y tono es mejor para tu tipo de piel.


Hoy les dejamos algunos tips para usar y aprovechar al máximo su polvo compacto.


Polvo traslúcido


Si buscas un look natural, entonces el polvo traslúcido es para ti. Es perfecto para conseguir esa apariencia saludable y ligeramente matte. También es perfecto para sellar el maquillaje, así durará mucho más tiempo en su lugar.

 

Presiona


Para que el polvo cubra tus imperfecciones y corrija el color, es mejor aplicarlo con pequeños “golpecitos” con una brocha. Tenemos la costumbre de barrerlo sobre nuestro rostro y en realidad esto sólo causa que lo gastemos sin sentido.

 


Áreas estratégicas


No es ideal que llenes tu rostro de polvo compacto. Al igual que la base de maquillaje, el polvo tiene la finalidad de emparejar la piel y disimular las imperfecciones. Cuando usamos mucho producto podemos resaltar aquellos que no queremos y conseguir ese look de máscara. Te recomendamos aplicarlo en la zona T si tu piel es mixta o grasa.


Herramientas limpias y secas


Si quieres que tu polvo cumpla con lo que promete es indispensable que tus herramientas de maquillaje estén limpias. Primero, el polvo debe de guardarse en un lugar seco lejos de la humedad para que no afecte sus cualidades. Asegúrate de que esponjas y brochas estén limpias y secas, de contrario podrían sacarte granitos.


¿Qué tipo de polvo compacto usan? Cuéntenos en la parte de abajo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico