Cómo volver a tu color natural de cabello

quitar_tinte_01.jpg
quitar_tinte_01.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando llevas mucho tiempo pintándote el cabello puede ser difícil regresar a tu color natural. Incluso si es tu primera vez pero te equivocaste en el color no puedes dar vuelta atrás al tiempo y deshacer ese horrible tono (por más que uno lo desee). Por eso te dejamos estos tips para regresar a tu tono natural, dependiendo de las razones por las que lo estás haciendo.

 

1. Alergias

 

Algunas personas desarrollan alergias a los químicos utilizados para pintar el cabello y necesitan dejar de hacerlo. Si no puedes dejar que tu cabello crezca de forma natural (porque el tono que tienes ahora es muy distinto) puedes intentar usando henna.

 

La henna es complicada de usar sobre cabello que ha sido teñido anteriormente, por eso te recomiendo que busques a un profesional que te ayude, pero si decides hacerlo en casa asegúrate de que la henna que compres no tenga peróxido porque probablemente sea eso a lo que eres alérgica.

 

2. Embarazo

 

No se recomienda que te tiñas el cabello cuando estás embarazada, por eso muchas mujeres deciden dejarlo de hacer y regresar a su color natural. Si tu cabello natural es más claro que el color que tienes tendrás que aclararlo un poco. Esto es más complicado por los químicos que se usan en ese procedimiento. Afortunadamente la mayoría de las mujeres nos aclaramos el cabello con tinte, así que si este es tu caso ve a una estética para que te pinten el cabello del color más parecido a tu tono natural con el tinte más permanente posible (recuerda que no te lo pintarás de nuevo en muchos meses, así que tiene que durar).

 

3. Cabello dañado

 

Esta es una de las razones más comunes por las que decidimos dejar los tintes. La forma más segura de volver a tu color es comenzar a pintarlo con tintes semipermanentes. El tono va cambiando con las lavadas pero de forma mucho más sutil que si usaras los tintes permanentes. El cambio es menos notorio en la raíz y te permite que pase más tiempo entre un tinte y otro. Tal vez necesites hacerlo una vez al mes o cada dos meses al principio, pero estos tintes son menos dañinos para tu cabello.

 

4. Cabello muy oscuro

 

Si te pintaste el cabello de negro necesitas usar un  “removedor de color” para deshacerte del tinte. Tu cabello te va a odiar un tiempo, pero si ya traes el estilo “Mónica Naranjo” (la raíz rubia y el resto negro) te quedan pocas opciones. Después del removedor de color te recomendamos usar una mascarilla (el aceite de coco es excelente para hidratar). Es posible que necesites volver a pintar tu cabello después de quitar el color. Usa tintes semipermanentes lo más parecido a tu tono natural que puedas.

 

5. Los caseros

 

Si quieres deshacerte del tinte de forma natural puedes intentar estos métodos caseros. La verdad es difícil que un tinte permanente se vaya sin usar químicos pero algunos tonos (el rojo, por ejemplo) se caen casi el simple hecho de lavar muchas veces el cabello, así que le puedes dar una ayudadita mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con tu shampoo.

 

Otra opción más natural es hacer una pasta de vitamina C (puedes disolver las tabletas con poquita agua para que te quede la pastita). La untas sobre tu cabello teñido, la dejas actuar una hora y enjuagas.

 

Te recomendamos hacer pruebas de alergia con todos los métodos, colocando un poco del producto a probar en un área pequeña antes de usarlo en todo el cabello.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico