Cuánto tienes que bailar para que se considere ejercicio

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando vamos al antro o una fiesta y bailamos sin parar, erróneamente pensamos que ya no necesitamos ir al gimnasio porque “seguramente” hemos quemado muchísimas calorías.  Sin embargo y de acuerdo con investigaciones, el bailar por simplemente bailar, no necesariamente significa EJERCICIO a menos que se tomen a consideración varios factores.

 

Para que una clase de baile funcione como una sesión de cardio, es importante que la duración no sea menor a 30 minutos aunque lo ideal sería bailar por una hora, y que mantengas tu ritmo cardiaco alto, entre el 60 y el 85% de la frecuencia cardiaca máxima.  Sólo de esta forma se sentirán los efectos de lo que se denomina una clase de “Fit Dance”.

 

“Bailar puede ser una disciplina en la que no sólo se trabaja físicamente el cuerpo, sino que se desarrolla una gran confianza y seguridad corporal” explica Giovanna Mondragón, Reebok Global Master Trainer. Cuando una clase de Fit Dance es llevada con la frecuencia cardiaca adecuada, se puede mantener en una zona de quema de grasa y así reemplazarse el gym por el baile.  “Una buena sesión de baile puede llevarte a quemar hasta 600 calorías además de ayudarte a quemar grasa” agrega Giovanna.

 

Cuando bailas, generalmente lo haces por diversión, pero cuando te concentras en el Fit Dance, el objetivo principal es el entrenamiento cardiovascular y el desarrollo de las capacidades coordinativas.   Estas últimas, se van perdiendo con el tiempo si no se estimulan y bailar es una de las mejores soluciones para evitarlo.

 

Actualmente existen muchas cadenas de ejercicio que imparten clases de Fit Dance por lo que las opciones son inmensas y no hay manera de poner pretexto. Además, asegurarse de llevar el outfit ideal hará que la experiencia sea completa como piezas de la colección Reebok Dance.

 

Y para hacerlo más divertido, un Playlist recomendado por Giovanna Mondragón:

 

1. Don't wake me up/ Chris Brown
2. Die Young/ Kesha
3. Dance Again/ Jennifer Lopez y Pitbull
4. Beauty and the beast/ Justin Bieber y Nicki Minaj
5. Don't you worry child/Swedish House Mafia
6. Titanium/ David Guetta Y Sia
7. Scream and Shout/ Britney Spears y will.i.am
8. Sweat Nothing/ Calvin Harris
9. Numb/ Usher
10. Let me love you/ Ne-Yo
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico