11

5 tips para no ganar peso en vacaciones

Consejos para cuidar tu cuerpo durante las fiestas del mes
11
Consejos para cuidar tu cuerpo durante las fiestas del mes
POR: Última actualización:
Cintia Mayol

Cintia Mayol | colaborador

1. Consume frutas y verduras


En éstas fechas que comes de más en las cenas familiares y con los amigos, trata de incorporar algunos alimentos sanos como frutas o verduras para que complementen tu dieta. Bebe agua simple frecuentemente eso ayudará a sentirte llena. Recuerda que lo importante es que no dejes de consumir fibra y verduras, esto balanceará tus comidas.

 

2. Modérate


Una mesa llena de comida es muy tentadora, y parece irresistible, pero definitivamente hay bombas calóricas. Así que la moderación es la clave, mantente al margen, no te excedas, date algunos gustos, pero mídete porque en enero las consecuencias se verán reflejadas.

 

88386687.jpg

 

3. Engaña a tus ojos


Seguramente no hay muchos días en el año en el que consumes 4 500 calorías en una sola sesión, pero esas ocasiones incluyen Navidad y Año Nuevo. Lo que puedes hacer es tomar un plato pequeño para engañar a tus ojos. Así comerás delicioso pero menos de lo que usualmente lo harías con un plato normal.

 

4. No olives el ejercicio


Las vacaciones, la familia, los amigos, son indispensables en estas fechas y no dejan mucho tiempo para el ejercicio. Pero no lo olvides que es tu mejor aliado, puede ayudarte con esas calorías de más que estás consumiendo. Si quieres comer y no aumentar de peso, no dejes de hacer ejercicio.

 

5. Se prevenida


Si te has prometido mantenerte en el camino saludable a lo largo de esta semana para que puedas comer a gusto en Año Nuevo, entonces no te preocupes, quiere decir que estás tratando de prevenir, así que disfruta de la deliciosa cena, pero sigue el régimen que decidiste ponerte en la semana.

11
¿Qué piensas?

No te pierdas

Alimentos que envejecen la piel

Nutrición y ejercicio

Una mala nutrición no sólo acelera el proceso de envejecimiento sino aumenta otros problemas de la piel