Efectos en tu piel de un mes sin alcohol

1_mes_sin_tomar.jpg
1_mes_sin_tomar.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para saber cuál es realmente el estado de salud de tu cuerpo, sólo tienes que fijarte en la piel de tu rostro. Mientras que todas esas historias de que el chocolate causa barritos, son un mito, los efectos de las bebidas alcohólicas en tu piel son muy reales.


Me topé con esta nota en el Daily Mail, que en realidad es una crónica del mes que pasó una mujer sin beber alcohol, y los efectos que fueron visibles en su piel. Laura Hogarth, una mujer de 40 años y madre de dos niños, fue retada a pasar un mes completo sin tomar una sólo gota de alcohol.


En la primera semana podemos ver que Laura tiene enrojecimientos en las mejillas y áreas evidentemente hinchadas. Pero en la cuarta semana logramos ver que ya no tiene la piel irritada; en realidad el cambio es sorprendente.

 

primerasem.jpg

 

Antes de comenzar su mes sin alcohol, Laura bebía cerca de 15 unidades de alcohol a la semana, lo que equivale a cerca de cinco vasos de vino… lo que me impresiona porque es sólo un vaso más de lo que recomiendan los estándares de salud de las mujeres.

 

segundasem.jpg


El doctor Nick Lowe, profesor de dermatología en Londres y Los Ángeles, explica que el alcohol le provoca varias cosas a nuestro cuerpo, ninguna de ellas es algo bueno.

 

terceraasem.jpg

 

Y uno de los efectos más graves, es la reacción química que le causa a nuestros vasos sanguíneos periféricos que se expandan y se alarguen, lo que permite que haya un mayor flujo de sangre en nuestra piel.

 

larojainter.jpg


Al final lucirá roja, sobre todo si tu piel es clara. Toma semanas sin alcohol para que los vasos sanguíneos se contraigan y ese color rojo desaparezca por completo. Desde que comenzó el reto Laura reportó su estado de ánimo, así como sus experiencias y cambios físicos. Comentó que comenzó a dormir mucho mejor y que poco a poco también comenzó a cambiar su dieta.


¿Les parece impresionante el resultado? A mí sí, pero me encantaría conocer su opinión, cuéntenme en la parte de abajo.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico