El impacto de las revistas de moda en las mujeres

El impacto de las revistas de moda en las mujeres
El impacto de las revistas de moda en las mujeres
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando vimos esta fotografía en la redacción, la verdad nos impactó muchísimo. Y es que ni el más poderoso texto nos haría entender el impacto que tienen las revistas de moda en las mujeres.

 

 

Lo hemos dicho muchas veces, los estereotipos de belleza que los medios de comunicación nos imponen son tan inalcanzables, que obligan a muchas mujeres a tomar drásticas decisiones.

 

Para muestra, los cada vez más preocupantes trastornos de alimentación, la privación de alimentos, y peor aún, el odio que sienten hacia su cuerpo.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS), aproximadamente del 0.5 al 3% de la población mundial de adolescentes padecen anorexia nerviosa.

 

Así, ésta es la tercera enfermedad crónica más común. De la población afectada, el 90% son mujeres. Asimismo, una de cada cien niñas padece de anorexia, mientras que 3% desarrolla bulimia.

 

Los expertos aseguran que la anorexia se presenta, con mayor frecuencia, a partir de los 13 años, mientras que la bulimia a partir de los 15. 

 

Mientras que las personas que padecen anorexia dejan de comer voluntariamente, por la imagen distorsionada que tienen  de su imagen, quienes padecen bulimia sufren de atracones de comida para después vomitarla.

 

De verdad tenemos que esforzarnos, como mujeres, en aceptarnos como somos, en cuidar y querer nuestro cuerpo tal y como es.

 

Y si es que no estás feliz con alguna parte, entonces opta por decisiones saludables como el ejercicio y una alimentación adecuada que te hagan estar en tu peso adecuado pero que NO ponga en peligro tu salud.

 

Vida sólo una, ¿por qué no disfrutarla? ¿Por qué no aceptar nuestro curpo tal cuál es y sentirnos orgullosas de él? Estamos vivas y eso es lo que importa. No el sufrir por tratar de ser talla extra cero.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico