Dile adiós a la azúcar refinada en 5 días

Eliminar el azúcar de tu alimentación
Eliminar el azúcar de tu alimentación
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

¿Has permitido que el azúcar gobierne tu vida? ¿Ves donas y te abalanzas como león sobre su presa? ¿A veces piensas que tu cuerpo es 90% de helado y refresco? O peor, ¿si no comes algo dulce piensas que te vas a volver loca?


Ok, igual y exageramos, pero si te sientes identificada, definitivamente tienes un problema con tu consumo de azúcar refinada. Deberías considerar seriamente decirle adiós a esta saboteadora de dietas y ejercicios. Hoy te dejamos algunos consejos para eliminar el azúcar de tu alimentación sin perder la cabeza.


Por qué debes disminuir (o eliminar) su consumo

 

  • El azúcar provoca ciclos de hambre y cambios de humor, además de que genera una especie de adicción a ella. Al principio te sientes feliz y llena de energía, pero luego el azúcar te atrapa. Debido a su falta de nutrientes reales, los niveles de azúcar en la sangre descienden gravemente, lo que te hace sentir súper cansada y con mucha hambre. ¿Qué pasa después? Comes otra cosa llena de azúcar y el ciclo se repite.
  • El azúcar es una de las causas más grandes de inflamación. Su exceso en el cuerpo conlleva a problemas como diabetes, cáncer y problemas del corazón.
  • El azúcar provoca que el cuerpo produzca más insulina, lo que en consecuencia activa las células en tu cuerpo encargadas de almacenar más grasa.

 


¿Cómo eliminar el azúcar de nuestra dieta?


Lo importante es sustituirla con algunos alimentos que ayudarán a nuestro cuerpo a vencer los antojos de cosas con azúcar refinada.


Todo verde


Olvídate del pan blanco y otros carbohidratos refinados, porque estos al final del día se convierten en azúcar, lo que hace que sea imposible romper el ciclo vicioso. Te recomendamos comer vegetales verdes como lechuga, espinaca, coles de Bruselas, kale, etc., porque además de hacerte sentir satisfecha, no contienen calorías y así también te ayudan a perder peso.


Chocolate amargo (oscuro)


El chocolate amargo (que casi no contiene leche) ayuda a liberar endorfinas, lo que nos hace sentir más felices y esto sin tener atragantarnos con una bolsa de azúcar. Entre más cacao mejor el producto, no lo olvides.

 

Proteínas, grasas y fibras


Lo mejor de estos alimentos es que nos hacen sentir satisfechas por más tiempo y con menos cantidad.


Agua


Sí, el consejo que hemos escuchado hasta el cansancio, pero obviamente es porque funciona cuando se trata de cuidar nuestro cuerpo. No sólo te quita la sed, también te hace sentir satisfecha y ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita (como el azúcar).


Alimentos ácidos


Sorprendente pero cierto, los alimentos ácidos ayudan a eliminar los antojos de algo dulce. Además contienen vitamina C que ayuda a nuestro sistema inmune y a disminuir la apariencia de las líneas de expresión.


Te recomendamos que intentes estos consejos por 5 días seguidos al sexto notarás como los antojos por cosas dulces han disminuido.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico