13

Errores comunes a la hora de maquillarnos

Evita caer en los excesos y luce un rostro más natural
13
Evita caer en los excesos y luce un rostro más natural
POR: Última actualización:

La base

Este paso es como construir los cimientos de un edificio. Si estos están mal tarde o temprano todo se vendrá abajo, lo mismo sucede cuando el color de la base no es el adecuado. Irónicamente este suele ser el error más común de muchas mujeres  e incluso de algunas celebridades. Para encontrar el tono perfecto, pruébalo en tu PECHO, olvídate de la muñeca o de aplicarlo en el rostro, el pecho es el lugar ideal donde debe fundirse el color perfectamente así evitarás el efecto máscara.

 

Excesos

Seguramente has escuchado la frase: “menos es más” y definitivamente hay que aplicarla a la hora de maquillarnos. Aplicar demasiado producto podría dañar nuestro resultado avejentando el rostro. Si quieres un maquillaje intenso aplica el color poco a poco y ve difuminando en cada paso.

 

El rímel

En algunas revistas recomiendan terminar tu maquillaje con capas y capas de rímel. ¡No lo hagas por favor! Lo único que lograrás es que las pestañas queden unidas y llenas de grumos, en conclusión nada atractivas. Si quieres que tus pestañas luzcan más gruesas simplemente coloca el cepillo del rímel en el nacimiento de las pestañas y con movimiento zigzag hacia arriba ve maquillándolas, con dos pasadas será más que suficiente.

 

El gloss

Este hermoso cosmético sin duda es una maravilla pero aplicar demasiado podría ser fatal, de seguro se correrá y dejará un aspecto grasoso en la boca nada lindo. Si quieres rellenar tus labios prueba con un gloss que contenga canela o mentol, al principio sentirás cosquillas pero el efecto serán unos labios más gruesos.

Corrector

Aplican las mismas recomendaciones que de la base. Este debe ser del color ideal, en este caso un tono más claro que tu piel, pero ten cuidado con las fórmulas secas aunque te pongas poquito tiende a cuartearse dejando a la vista las pequeñas líneas de expresión. Si quieres tapar ojeras pero lucir natural, prueba correctores a base de agua si eres de piel grasa y de aceite si eres de piel seca.

 

Cejas

Muy maquilladas o marcadas nos echan como 5 años de edad y ¿quién en su sano juicio quiere verse mayor? Lo mejor es que con un pincel y sombra rellenes los espacios donde no hay vello y luego con un cepillito elimines el exceso.

 

Rubor

Aplicarlo con rudeza puede endurecer las facciones. Siempre utiliza una buena brocha de cerdas naturales para aplicarlo y trata de no usar tonos demasiado fuertes está totalmente out.

 

Estos fueron los tips de nuestras amigas de Guapas4ever, pero recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con tu maquillaje, porque este se reflejará en tu seguridad.

 

13
¿Qué piensas?

No te pierdas