¿Es sano lavarse el cabello todos los días?

Lavado del cabello
Lavado del cabello
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Una mujer pasa 23 minutos en promedio ya sea lavando, secando o estilizando su cabello, por lo que pasaría cerca de 2 horas y media a la semana cuidando su imagen tan sólo en este rubro, pero ¿es bueno hacer esta rutina diariamente?

De acuerdo a una encuesta realizada por la revista norteamericana Womens Health, sólo 40% de las mujeres utilizan shampoo todos los días, ya que un creciente número de ellas han decidido dejar la rutina diaria de lavado para obtener un cabello más sano y brillante.  

“No creo que es necesario para la salud lavarse el cabello todos los días” señala la Dra. Amy McMichael, dermatóloga de la Escuela de Medicina en la Universidad Wake Forest en Estados Unidos. El hábito se ha desarrollado debido a una cultura de higiene que busca el buen olor, más que por una necesidad. Sin embargo, tampoco existe evidencia científica que compruebe que lavárselo menos lo haga verse más sano.

 

Házlo por partes


El cuero cabelludo debe ser lavado para mantenerse sano, mientras que el cabello podría maltratarse después de utilizar muchos productos diariamente. Por lo que algunos productos de shampoo que pueden ser buenos para tu cuero cabelludo, no lo son para el resto de tu cabello.

Estilistas recomiendan que es bueno tomarse algunos días sin lavarse el cuero cabelludo y el cabello, y tal vez sólo hacerlo con un poco de acondicionador. Al momento de lavarlo, procura aplicar el shampoo sobre el cuero cabelludo y las raíces.

 

Toma precauciones


Aquellas personas que opten por no lavarlo siempre, deben de tener precaución ya que el cabello muerto puede acumularse en el cuero cabelludo y esto estimula el crecimiento, por lo que mientras más días pasen y no lo laves, tu decisión podría hacerte terminar en una peluquería muy pronto.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico