Esta forma de cocinar el arroz le quita la mitad de las calorías

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El arroz es delicioso, y una gran parte de la dieta de muchos países, por eso esto que encontraron científicos en Sri Lanka puede ayudar a reducir la obesidad (o a quitar calorías para no sentirnos culpables por el postre).

 

Los investigadores del estudio publicado en Popular Science encontraron que cocinarlo con una cucharadita de aceite de coco por cada media taza de arroz y guardarlo en el refrigerador inmediatamente después reduce el almidón y las calorías por más de 50%.

 

Esto sucede porque el aceite de coco afecta el almidón para que el cuerpo no lo puede convertirlo en glucosa tan fácil. El único problema es que cambia un poco el sabor neutro del arroz blanco. Dependiendo del tipo de arroz este método corta las calorías desde 10 y hasta 60%.

 

Inténtalo la próxima vez que prepares arroz (especialmente si lo vas a usar para acompañar pescados). Si te gusta el sabor es momento de aprovechar este método.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico