Famosas anti-retoques

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No es nada fuera de lo común ver entrevistas en las que las famosas “se culpan” a sí mismas por las inseguridades de las mujeres “normales”, como consecuencia de aparecer altamente retocadas en portadas de revistas, y lucir looks impecables en la alfombra roja.


Y a pesar de que Emma Watson, Drew Barrymore y Lorde, son famosas que aparecen photoshopeadas en revistas de moda y campañas publicitarias, les gusta dejar en claro que esas chicas “perfectas” NO son ellas.

 

 

“Yo no respondo a compañías de belleza que venden la idea de usar kilos de maquillaje, y que todo se trata del glamour. Eso no es la vida real,” comentó Drew Barrymore en una entrevista con New York Magazine. “No me encantan los retoques. No logro conectarme con algo tan frío y agresivo. Casi nunca uso maquillaje… me fotografían como un zombie ojeroso. Pero no me importa. No creo que sea real. Nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para obligarme a usar maquillaje. Sólo trato de hacer mi trabajo.”

 


Mientras tanto, Emma Watson, una chica mucho más joven que Barrymore y de una belleza innegable, ha comentado que la idea de perfección es tan abrumadora para las famosas como lo es para las demás mujeres.


“Cómo chica joven, la presión me deprimió, pero aprendí a hacer las paces con ella,” comentó Emma a The Sunday Times. “Los retoques y la manipulación digital proyectan una imagen imposible de lograr y muy poco saludable. En lo personal, me encanta el proceso de envejecimiento. Me parecen más interesantes las mujeres que no son perfectas. Son más convincentes.”

 


Para finalizar, recientemente Lorde publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece altamente retocada, junto con una sin editar. “Esto me parece curioso – dos fotos de hoy, una editada por lo que mi piel es perfecta, y una real. Recuerden, las imperfecciones están bien”.


Obviamente, el mundo de la farándula ha obligado a estas famosas a formar parte del universo del photoshop, pero hay que reconocerles su tenacidad a la hora de aceptar sus imperfecciones y dejar muy en claro cuando sus imágenes han sido retocadas.  

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico