¿Cuál es la mejor herramienta para aplicarte base?

Herramientas para aplicar base de maquillaje
Herramientas para aplicar base de maquillaje
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Brochas con cerdas naturales o sintéticas. Esponjas en seco o húmedas. Existen un millón de herramientas que nos ayudan a aplicar nuestra base de maquillaje, pero son tantas que obviamente nos sentimos abrumadas al momento de decidir la mejor opción para nosotras.


Antes que nada debemos entender que ciertas fórmulas funcionan mejor con ciertos aplicadores. Por ejemplo: para obtener la mayor cobertura posible usando polvo, se recomienda que uses una brocha con cerdas naturales.


Sin embargo, lo importante es que tú te sientas cómoda y que difumines (mucho) con la herramienta que uses. A continuación les dejamos una pequeña guía que las ayudará a elegir la herramienta perfecta.

 

Esponja redonda (reutilizable)

La mejor para: cobertura suave, pareja, sin líneas. Base: líquida.


Dile adiós a las esponjas desechables (las ruedas o los quesitos), porque tienen orillas que van a dejar líneas de maquillaje en el rostro. Te recomendamos buscar una esponja redonda, reutilizable para base de maquillaje que te ayudará a conseguir una aplicación sin errores. La más famosa: la BeautyBlender. Esta herramienta tiene que lavarse frecuentemente para evitar que guarde producto (mínimo una vez por semana).

 


Brochas para base

Las mejores para conseguir una cobertura natural; perfectas para difuminar y perfilar con cualquier tipo de base (fórmula).


Las brochas con cerdas naturales funcionan mejor con los polvos, porque les da un acabado más suave y natural. Las cerdas pueden ser de ardilla, cabra y mink, entre muchas otras.


Cuando quieras aplicar bases líquidas o en crema, puedes elegir cerdas naturales o sintéticas. También te pueden ayudar a perfilar tu rostro, aplicando producto en las mejillas, la nariz, la mandíbula y la sien.


Te recomendamos lavar tus brochas una vez por semana, trata de dejar tus brochas en un lugar aparte (lejos del polvo y la humedad), así te aseguras de que no guarden gérmenes.


Tus dedos

Los mejores para: BB o CC creams, hidratante con color (tinted moisturizer), especialmente en las pieles secas.


Es muy importante que antes de aplicar cualquier producto con las manos, las laves muy bien. Cuando usas los dedos para aplicar base ligera en la piel seca puedes sentir los lugares más deshidratados y así poner el producto con más cuidado. Además de que este tipo de aplicación ayuda a que la piel absorba más rápido el producto.


¿Ustedes cómo se aplican la base de maquillaje? Déjenos sus comentarios.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico