3

6 datos históricos sobre el maquillaje

Datos realmente curioso sobre los orígenes de nuestros cosméticos POR:
Última actualización:

Todos los días usamos muchos productos de la industria cosmética, pero, ¿sabemos de dónde salieron originalmente las ideas para crearlos?


Las invitamos a un recorrido por las diferentes civilizaciones antiguas y sus costumbres, se sorprenderán con los datos que encontramos sobre el origen de muchos productos y hábitos que todas practicamos día a día:


1. Egipto


Esto ya es de cajón, los egipcios eran grandes fans del maquillaje, sobre todo la querida Cleopatra. Ellos fueron los primeros en delinear sus ojos con Kohl, un producto que originalmente estaba hecho con grasa de oveja mezclada con grafito, antimonio u hollín. Además todos sabemos que ellos fueron los primeros en tomar baños de leche y miel para suavizar su piel.

 

92a206409043633916b087821a1a20d8.jpg


2. Roma


Los antiguos romanos utilizaban vino para darle color a sus mejillas y usaban gis en polvo para conseguir un look más blanco y pálido, como el papá del polvo traslúcido. Además crearon tratamientos contra el acné mezclando harina de cebada y mantequilla.


3. Grecia


En Grecia se utilizaban los frutos rojos para darle color a las mejillas y a los labios. Además inventaron la primera versión de rímel utilizando incienso negro.


4. Europa Siglo 15 y 16


Durante esta época únicamente la realeza utilizaba cosméticos, siendo los perfumes uno de los más populares. También estaban obsesionados con la palidez de la piel, por lo que mezclaban hidróxido, carbono y óxido de cloro para blanquearse el cuerpo. Obviamente esto resultó sumamente tóxico ocasionando parálisis en músculos e incluso la muerte.


5. Hacia 1800


Poco a poco el uso de los cosméticos se fue popularizando entre todas las clases sociales y se empezaron a hacer experimentos para lograr productos menos tóxicos. Aquí se descubrió el óxido de zinc (que aún se utiliza en nuestros días) para remplazar al arsénico en los productos en polvo.


Sin embargo, las sombras para ojos y los labiales todavía contenían ingredientes nocivos como el sulfato de mercurio y belladona.


6. La revolución de 1900


Sin duda la industria cosmética dio un salgo gigante después de 1900. En 1913 surgió la primera mascara en botecito, tal como la conocemos hoy, en Francia, hecha por Eugène Rimmel. Le faltaba consistencia pero no era tóxico y pronto se volvió muy popular en Europa.


La idea cruzó el Atlántico y T.L. Williams desarrolló un empaque similar para su compañía Maybelline.


Actualmente, la industria cosmética produce alrededor de 20 billones de dólares anuales en ventas y sigue en crecimiento, siendo los productos anti edad y para vernos más jóvenes los más populares.


¿Cuál creen ustedes que fue el producto más revolucionario de la industria?

¿Qué piensas?
Videos recomendados
Lo que pasa en la Red