¿Quién dijo que la ropa ajustada nos hace bellas?

¿Quién dijo que la ropa ajustada nos hace bellas? / Especial
¿Quién dijo que la ropa ajustada nos hace bellas? / Especial
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Más de una ama usar skinny jeans, (yo entre ellas), pero siendo honestas, no son lo más cómodo del mundo. ¿Quién dijo que la ropa ajustada nos hace bellas? El fotógrafo Justin Bartels muestra lo mucho que nuestro cuerpo sufre por estar a la moda.


En 2012, Bartels creó la colección “Impression” en donde muestra los estragos que sufrimos las chicas al usar prendas ajustadísimas como skinny jeans, corsets y hasta sandalias.


 

 


¿Cuántas veces no vamos por la vida luciendo pantalones extremadamente ajustados que nos hacen sentir de lo más incómodas pero que hacen nuestra figura más esbelta?

 


O, ¿cuántas veces no vamos por la vida luciendo un escote de infarto con ese push up mágico que acabamos de comprar pero que en realidad nos aprieta muchísimo?

 


Bartels notó que muchas de las chicas que estudiaban con él en la universidad, a menudo usaban prendas incómodas sólo para verse bellas. De ahí su muestra fotográfica.

 

 

 


Me identifico tanto con el trabajo de Bartels, porque en muchas ocasiones soy de lo más vanidosa, hasta que hace unos días me lastimé y los doctores me detectaron lumbalgia (un dolor espantoso en la columna y la pierna lastimada).


El doctor me dio 10 días de reposo, es decir, NO tacones y NO gimnasio. Puede parecerte ridículo y hasta banal pero en realidad me sentí triste pues no dejo los tacones por nada del mundo y no dejo mis actividades físicas.


Pero, ¿sabes qué? Conforme pasan los días me repito a mí misma que NO pasa nada, que mi belleza y autoestima no están definidas por unos tacones.


Estos días he aprendido que si uso los jeans más holgados y unos zapatos sin tacón no soy ni menos femenina, ni menos guapa ni menos yo.


Por eso, creo que la colección de Bartels nos ayuda a reflexionar sobre el tema, ¿para qué querer impresionar a los demás cuando no estás a gusto contigo misma?


Nada mejor que aceptar que la actitud, autoestima y belleza que tenemos está en nosotras y NO la define ni una prenda, ni unos zapatos ni ningún accesorio.

 

Cortesía de imágenes: justinalexanderbartels.com

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico