Cómo disminuir la Keratosis Pilaris

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La Keratosis Pilaris es una condición genética en la que las personas que la padecen parecen tener piel de gallina en la parte superior de los brazos y las piernas. Aunque comúnmente la confunden y tratan como acné, esta condición se debe a un exceso de queratina que se acumula en los folículos y forman pequeños granitos en la piel. 

 

Aunque puede aparecer a cualquier edad, es más común que se manifieste durante la adolescencia o después del parto. No es peligrosa ni incómoda, y algunas veces desaparece después de los 30, pero a muchas mujeres no les encanta cómo se ve y buscan tratamientos para eliminarlo o disimularlo. No hay un tratamiento que funcione para todas, pero sí varios que pueden ayudar.

 

Por eso nos dimos a la tarea de buscar algunos métodos para lograrlo. Aquí te dejamos lo que encontramos.

 

No te talles

 

El primer paso es cambiar tu rutina de baño. No te talles con fuerza la zona pensando que esto ayudará a que desaparezcan porque en realidad puedes agravar la situación. Lava tu piel con jabón neutro de la forma más gentil posible y sécate suavemente.

 

Vaselina

 

Algunas mujeres reportan mejoras después de humectar su piel con vaselina por un tiempo. Después del baño aplícate una delgada capa sobre las zonas afectadas. La vaselina ayuda a humectar profundamente tu piel. Si eres constante probablemente verás resultados.

 

Eucerit

 

Compra una crema que contenga eucerit o ácido láctico y aplícala sobre la zona afectada al menos dos veces al día. Este tipo de cremas ayudan a eliminar la queratina extra de la superficie de tu piel.

 

Agua tibia

 

El agua caliente puede resecar tu piel. Báñate con agua tibia y limita tus regaderazos a menos de 10 minutos.

 

Exfoliante

 

Éste es un remedio que puedes usar sólo un par de veces por semana. Forma una pasta combinando una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua. Gentilmente frota la mezcla sobre las áreas afectadas y enjuaga con agua tibia. 

 

Terapia laser

 

Para casos muy extremos, existe una forma de terapia con laser que se aplica a la piel para ayudar a disminuir el enrojecimiento. Necesitas consultar con un dermatólogo antes de tomar esta medida.

 

Toma en cuenta que esta condición tiende a persistir por mucho tiempo, y que si dejas de usar los tratamientos que te funcionan probablemente regresará, pero esperamos que estos tips te ayuden a controlar el problema. 
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico