Las mejores dietas que debes probar en 2015

Las mejores dietas que debes probar en 2015
Las mejores dietas que debes probar en 2015
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cada año nacen en el mundo nuevas y mejores dietas que prometen ponerle fin a los malos hábitos alimenticios y promueven un estilo de vida más saludable sin muchas complicaciones y con resultados óptimos. Este 2015 no ha sido la excepción y Siempre Mujer publicó las tendencias de nutrición para este año. La lista es larga e incluye desde granos y verduras hasta semillas.

 

Estas son las mejores dietas que debes probar en 2015:

 

• Más alimentos fermentados

 

Siguiendo las recomendaciones de los expertos sobre sus beneficios para la salud, los estadounidenses se inclinarán más a comer alimentos que favorezcan las bacterias intestinales y mejoren la salud digestiva. Se prevé, por ejemplo, que la cocina coreana nos aporte una de las palabras del año: kimchi.



• Más importancia a la esencia que a la apariencia

 

Con el objetivo de reducir los desperdicios de alimentos, los consumidores van a estar más dispuestos a comprar frutas y verduras “imperfectas”; es decir, con formas y colores que no los harían ganar un concurso de belleza vegetal. También van a verse en nuestros platos más raíces poco atractivas a la vista, pero muy nutritivas y con diversos sabores, como el nabo y la chirivía.

 

• Cocina cannabis

 

Más allá de los brownies proscritos y las papitas que calman el hambre de los fumadores, con la legalización de la marihuana en varios estados encontraremos más relación de la planta con la gastronomía. (Aunque te aconsejamos mucha prudencia, cuando se consume en exceso, el cannabis puede provocar ataques de ansiedad y desorientación, mareos, vómitos, taquicardia y descenso en la presión sanguínea).

 

• El fin de las tres comidas al día

 

Se pronostica que las personas nacidas en 1950 y antes continuarán adoptando el hábito de comer pequeñas porciones durante todo el día, en lugar de los tradicionales desayunos, almuerzos y comidas. Sin embargo, esta generación será mucho más selectiva en cuanto a la calidad de sus meriendas: un giro completo que no le da tanta importancia a la cantidad sino a la calidad y al valor nutricional. Para las meriendas, por ejemplo, buscarán proteína, fibra y Omega 3 para promover la salud de los huesos.

 

• Más productos ahumados

 

La demanda por los alimentos ahumados irá en aumento, en parte para agregarles nuevos sabores a otras proteínas y a los vegetales. Uno de los predilectos son los tomates, a los que este aroma les va muy bien.

 

• La influencia de la Generación Z

 

Quienes pertenecen a la Generación Z -los nacidos a partir de 1995 y hasta la fecha- tienen dos prioridades cuando de comida se trata: sencillez y salud. Por lo que es de esperar que cada vez haya más ofertas en los mercados para preparar platos sencillos con ingredientes frescos y saludables.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico